Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Producción: Repetto al nuevo director regional de Senasa Nea, Jorge Bulman
Chaco - Interés General
07/01/2019 19:39:00
En el primer encuentro acordaron avanzar en la implementación del Documento Único de Traslado electrónico que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico y la Guía provincial de Ganado.

El ministro de Producción Marcelo Repetto recibió, junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, al nuevo Director Regional de SENASA NEA Jorge Bulman para abordaron los ejes del trabajo articulado que realizan diariamente ambas entidades, entre los que se destacó la implementación del Documento Único de Traslado electrónico (DUT).

Los funcionarios acordaron avanzar en la implementación del DUT que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado a fin de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores. El trámite para trasladar hacienda se realizará a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente, en la oficina local. La Guía provincial de Ganado estará integrada en el mismo DT-e y figurará en un mismo formulario.

El director regional de SENASA dividió el trabajo en cuatro partes: la protección vegetal, la sanidad animal, inocuidad e innovación y desarrollo, este último realizará un trabajo transversal respecto a los anteriores, a fin de obtener la mejor información. En conexión a esto remarcó el gran trabajo que hay entre el SENASA y el Ministerio y el buen manejo de información que generan.

El ministro explicó la labor que la cartera productiva está realizando en lo que se refiere a sanidad animal y vegetal, y resaltó la buena funcionalidad que tienen tanto COPROSA y COPROSAVE ya que la dinámica de trabajo permite que todos los participantes tengan voz.

Ministerio y SENASA consensuaron que COPROSA y COPROSAVE deben continuar con su trabajo de manera comunicativa y consensuada en cada una de las comisiones. Por otro lado, “Innovación y Desarrollo” continuará trabajar de forma separa para conformarse y armarse correctamente antes involucrarse al trabajo transversal que quieren imponer.

SOCIALES