Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Chaco semilla abre su primera convocatoria del año a partir del 1 de febrero
Chaco - Interés General
07/01/2019 13:07:00
La línea de crédito exclusiva para pymes del interior de la provincia amplió los montos. Se accede a través de un concurso de proyectos que podrán ser presentados hasta el 31 de marzo.

Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Dirección de Vinculación Empresarial, a micro, pequeñas y medianas empresas del interior provincial.

Este año, los créditos aprobados podrán llegar hasta los $150.000 para pymes en marcha, y hasta $100.000 para inicio de una empresa. En este último caso, se requiere garantía personal. El interés anual de esta línea es del 10%, y el plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

El programa busca la inclusión financiera de importantes sectores que no lograrían el acceso a la posibilidad de generar su micropyme, oa un crédito de muy bajo costo en el caso de las ya en funcionamiento.

Vale destacar que en lo que va de la actual gestión, a través de esta herramienta se financiaron más de 285 pymes, de más de 44 localidades por un monto total de $16.800.000. Junto con las líneas Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial), cubren distintas necesidades del sector privado, con intenciones de agregar valor a su empresa.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, destacó que se trata de una política pública impulsada por el gobernador Domingo Peppo, con el claro objetivo de federalizar el acceso al crédito, llegando a todos los puntos del Chaco.

Para mayor información consultar al correo electrónico dvinculacionempresarial@gmail.com, al teléfono 0362 4448034, la página web www.pymeschaco.com.ar, personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno, o Incubadora Empresa Joven, Frondizi 174, 4to piso, correo electrónico empresajovenchaco@gmail.com.

SOCIALES