Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Salud: siapa inicio con su ciclo de talleres de verano para toda la comunidad
Chaco - Salud
05/01/2019 19:41:00
Son gratuitos y no requieren inscripción previa. Las exposiciones están a cargo de profesionales del ámbito de la Salud, educación y justicia.

El Servicio Integral Amigable Para Adolescentes (SIAPA) de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña inició con un ciclo de Talleres de Verano destinados a toda la comunidad. Se llevan adelante todos los jueves de enero desde las 16 hasta las 18 en calle 31 entre 4 y 6 (centro).

Con gran convocatoria de jóvenes y adultos, la actividad coordinada por la licenciada Natalia González, inició este jueves con el primer taller "Violencia de género y su impacto en las familias”. “Fue todo un éxito, estamos muy contentos por el interés de la comunidad”, comentó la organizadora.

Asimismo, con la presencia y experiencia de profesionales del ámbito de la Salud, Educación y Justicia, el próximo jueves 10 se llevará adelante el taller "Hablemos sobre abuso sexual infantil" y el siguiente jueves 17, "Construyendo convivencia escolar como respuesta a la problemática de Bullying".

“Agradecemos el apoyo y el interés, ya que las violencias de género es una problemática que nos compete a todos. Esperamos que el próximo taller tenga también una importante convocatoria”, comentó la profesional, a la vez que invitó a todos los interesados a acercarse los jueves próximos de 16 a 18.

Cabe recordar que SIAPA es un servicio asistencial que se dedica a garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los jóvenes a las atenciones y prestaciones sanitarias, al mismo tiempo que asegura el pleno gozo de su derecho a la salud a través de diversas modalidades y actividades de atención integral.

SOCIALES