Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Fortalecimiento institucional: el municipio ejecutará 26 cuadras de pavimento por administración propia
Chaco - Locales
04/01/2019 10:46:00
El municipio de Resistencia, a través de la Dirección de Pavimento, ejecutará, durante este nuevo año 26 cuadras con una inversión superior a los 83 millones de pesos.

“El pavimento por administración es una realidad gracias a que hemos fortalecido dicha Dirección”, mencionó el secretario de Obras Públicas municipal, Diego Arévalo. Resaltó que en el 2016 se ejecutaron 12 cuadras, en 2017 fueron 16 y durante el año pasado se realizaron 20.

Explicó que estas 26 cuadras que se ejecutarán durante el 2019 incluyen calles y pasajes de los barrios Teniente Saavedra y San Juan, lo que permitirá consolidar toda la maya comprendida entre las calles Cocomarola y Cervantes y las avenidas 9 de Julio y Chaco. “Con todo este trabajo continuamos interviniendo en estos barrios y de esta manera brindar una solución estructural a los problemas de anegamiento que tienen, de seguridad, gracias a la iluminación led que contemplan las obras, y la transitabilidad de quienes circulan a través de la avenida 9 de Julio”, explicó.

Trabajo consolidado

A la hora de destacar el trabajo que se realiza a través de la Dirección de Pavimento, el funcionario citó que lo que les plantean los trabajadores del área es que antes de la actual gestión del intendente Jorge Capitanich se realizaban entre dos y tres cuadras por año.

“Nosotros elevamos la vara sabiendo de las condiciones técnicas que tenían y los hemos dotados de maquinaria e insumos y demostraron, mediante su trabajo, que son capaces de construir una mejor ciudad”, aseveró Arévalo.

Dijo además que “este reconocimiento mutuo nos permite avanzar en más frentes de obra a menor costo y en devolver al vecino lo que paga en materia de impuestos”.

SOCIALES