Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno"
Nacionales - Deportes
03/01/2019 01:21:00
Alfaro viene por todo. En la conferencia con la que fue presentado de manera oficial dijo que "la vara está muy alta" pero que se siente preparado para afrontar el desafío

ALFARO, FLAMANTE DT DE BOCA, EN CONFERENCIA DE PRENSA:

- "Vamos a estar desde este lugar para tratar de cumplir todas las safistacciones que ustedes puedan llegar a tener".

- "Es un orgullo y un desafío estar acá. No fue fácil tomar la decisión, tuve sensaciones encontradas, pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que tuve con mi viejo, al que, cuando abandoné los estudios para dedicarme al fútbol, le prometí llegar a lo más alto".

- "La vara de Boca está muy alta. Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Hay desafíos muy fuertes por delante. Para mí Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno".

- "Para nosotros, los entrenadores, es una decisión muy fuerte venir acá. No es fácil para los entrenadores: yo tuve que trabajar 25 años para llegar".

- "La decisión, como dije antes, para mí fue muy controvertida, muy difícil. Primero por el momento que me llegaba, por la relación que tenía con los jugadores y con todo el Mundo Huracán. La medité mucho, la consulté con muchas personas de más experiencias que yo, con jugadores de Huracán, con el propio presidente de Huracán y obviamente con mi familia: no hubo uno que me diga que no la tome".

"Cuento con un plantel muy rico, un plantel que más allá de la coyuntura del final viene de lograr dos títulos y de jugar una final continental".

- "En el fútbol, muchas veces los momentos ideales no se elijen: tocan, se presentan, y es decisión de uno asumirlas o no. Hace diez años me tocó hablar por primera vez con Mauricio Macri. Ahí Boca sí estaba en un buen moemnto, Basile venía de dejar el equipo. Pero yo había asumido otro compromiso con Grondona. Hoy son otras las circunstacias, pero son las que me tocan. Y acá estoy".

- "Siento que estoy en la etapa final de mi carrera, en el cierre. Entonces esta es una experiencia que me gustaría atravesar. Siento que me agarra en un momento de plenitud, donde tengo muchas cosas por aprender y por dar".

- "Si algo le falta a mi carrera es ganar la Copa Libertadores. Cuando me echaron de Arsenal habíamos clasificado a la Libertadores, y sinceramente sentía que la podíamos ganar. Después no tuve otra oportunidad de jugarla. Ahora quiero hacerlo".

- "Siento que estoy en una etapa de equilibrio, de madurez, y siento que cuento en Boca con su plantel, con su dirigencia, con todo, todo lo que necesito para llegar a ello".

- "Me han dicho que había sido el único técnico en salir campeón y no haber dirigido Boca".

Mirá también: "El duelo de la final con River está hecho"

- "Hay montones de ventajas que trae conocer los pasillos del club, pero yo en ese aspecto trato de ser una persona con los sentidos abiertos para empaparme de la ideosincracia del club".

- "Le dije a Guillermo (Barros Schelotto) que para mí era un honor sucederlo. Quedamos en juntarnos y hablar".

- "Quiero que entendamos que el nosotros es más importante que el yo. Que si Boca es campeón no importa quién es el goleador o quién tiene la valla menos vencida".

- "No me genera nada a favor ni nada en contra no tener un pasado en Boca. En cada lugar tengo que aportar lo que yo soy como entrenador, como hice en cada club que estuve".

- "Para mí la palabra imposible no existe: siempre se puede pelear por algo más".

- "El duelo ya se hizo: ahora hay que mirar para adelante para empezar a construir la victoria que vendrá".

- "Los 25 años que tengo de experiencia me han demostrado que la parte más importante de la campaña está acá, en el mercado de pases".

- "Desde lo futbolístico lo que yo le dije a Nico (Burdisso) es que quiero tener un equipo que contemple todas las formaciones posibles".

- "Tenemos dos centrodelanteros que son la envidia de cualquier equipo de Primera División, ¿por qué no podrían jugar juntos? Pero no podemos cerrarnos en una sola forma, no hay recetas que te garanticen los triunfos".

- "Hay veces que para ganar hay que sacrificios que no te hacen feliz. Y hay que estar dispuestos a hacerlo. A eso tenemos que apuntar".

- "Todo lo que son nombres propios referidos al mercado de pases los iremos evaluando. La presencia de un marcador central es necesaria: Junior Alonso ha jugado en el Lille con línea de tres, con cuatro, como central, de lateral...".

- "No sé si esta oportunidad es un premio, sí creo que toda mi carrera desemboca en ésto".

SOCIALES