Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Nuevo gobierno en Brasil Mauricio Macri a Jair Bolsonaro: “Confío en que seguiremos colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”
Internacionales - Política
01/01/2019 20:51:00
El presidente argentino saludó a su par brasileño por Twitter. De la ceremonia de asunción en Brasilia participó el canciller Jorge Faurie.

i bien en un principio se había especulado con el presidente deMauricio Macri viajaría a Brasilia para la asunción de Jair Bolsonaro, ya hace un par de semanas se confirmó que el presidente argentino no interrumpiría sus vacaciones en el sur y que su lugar iba a ser ocupado por el canciller Jorge Faurie.

El saludo entonces de Mauricio Macri llegó por Twitter. Fue un breve mensaje de felicitaciones al nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, poco después de su asunción.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", escribió Macri.

La primera reunión entre Macri y Bolsonaro se producirá el próximo 16 enero en Brasilia. Así lo había anunciado el presidente argentino -también por Twitter- tras haber mantenido una conversación telefónica con el entonces mandatario electo.

Al confirmar la reunión, Macri había expresado que viajaría a la capital brasileña para "empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa" con el nuevo mandatario brasileño.

Será entonces cuando tal vez se se empiece a develar un interrogante que sobrevuela el Mercosur y es qué hará Bolsonaro con el bloque y en relación a la Argentina. La región es el mayor mercado para productos industriales de Brasil. Y según la Asociación de Comercio Exterior de Brasil, esas exportaciones de manufacturas generan 50.000 empleos directos e indirectos cada 1.000 millones de dólares de bienes brasileños vendidos a los socios.

En cuanto a su política exterior, Bolsonaro ya dio señales de a quiénes pretende privilegiar. Son los gobiernos con los cuales comparte ideas: Israel y EE.UU. El premier Benjamin Netanyahu estuvo en el traspaso de mando este martes, mientras que Trump le envió un saludo por Twitter.

SOCIALES