Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Turistas ya hacen reservaciones para la Fiesta del Chamamé en Corrientes
Corrientes - Espectáculos
29/12/2018 10:19:00
Miles de turistas decidieron festejar el Año Nuevo en Corrientes. En unos alojamientos, la ocupación completa comenzó a partir del 24 hasta el 2 de enero; mientras que en otros ya hay solicitudes de habitaciones para el evento cultural más importante de enero en esta provincia.

Este fin de semana, al igual que el anterior, para muchos es súper largo porque el lunes es “feriado puente turístico” y no laboran. A esto se le añade que empieza la primera quincena de enero, tiempo de vacaciones para miles de ciudadanos. En este sentido, hoteles de la Capital comentaron acerca de la demanda para los próximos días.

Comentaron que la ocupación hotelera comenzó a incrementar a partir del jueves y en algunos sitios ya no hay habitaciones disponibles para recibir el Año Nuevo. Al mismo tiempo, contaron que hay reservas para el mes de enero, para la Fiesta Nacional del Chamamé.

Si bien vienen turistas de Brasil y Paraguay, muchos de ellos son de otras provincias argentinas. “Para este fin de semana tenemos una ocupación completa, hay muchos que se quedan solo el 31 de diciembre. Llegan de Brasil y de Paraguay pero también de la Argentina. Algunos vienen de paso y otros solo a pasar Año Nuevo con la familia”, reseñó el Litoral.

La Fiesta de Chamamé, la más solicitada por los turistas

En el hotel La Rozada dijeron que “ya hay reservas para el mes de enero”. Y en el Hotel Identidad dijeron que “Corrientes recibe mucha gente del NOA”.

“Tenemos reservas para la Fiesta del Chamamé, el año pasado tuvimos una ocupación casi completa. La mayoría son de Argentina. Por ahora, para este fin de semana no tenemos mucha demanda”, reveló Vanesa del Hotel Identidad.

Desde Turismo Hotel Casino igualmente señalaron que para este fin de semana tienen 100% de demanda y que “consultan mucho por la Fiesta del Chamamé, muchos de Paraguay. Para el 31 de diciembre vienen de otras provincias y países por la fiesta que hacemos en el hotel”.

Hay que resaltar que el calendario de feriados 2019 llegará con 12 feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas, más 4 que se mueven para hacer un total de 8 fines de semana largos. No se trabajará con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

CorrientesHoy.com

SOCIALES