Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo ratifico el apoyo a la industria local: "cuando la economía privada crece, el chaco crece"
Chaco - Política
27/12/2018 18:40:00
Al visitar la planta de Frigoporc en General Vedia, destacó el compromiso de empresarios chaqueños que apuestan por la provincia.

El gobernador Domingo Peppo visitó, este jueves, la planta de Frigoporc en General Vedia que está siendo ampliada. Con las obras se busca duplicar la producción, lo que repercutirá en nuevos puestos de trabajo. “Cuando la economía privada crece, el Chaco crece”, expresó el gobernador.

El mandatario valoró la ampliación de la firma chaqueña y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial para acompañar el crecimiento de la industria local. Recordó que Secheep construyó 50 metros de línea de media tensión de 13,2 Kv y una Subestación Transformadora de 400 KVA, lo que garantizará el suministro para el funcionamiento de la fábrica.

Peppo destacó que Frigoporc es una empresa familiar que apuesta al Chaco y lo señaló como que el emprendimiento cárnico más importante de la provincia. Detalló que con una con una inversión de 2.000.000 de pesos se amplió la planta, que permitirá duplicar la producción de alimentos y la cantidad de madres. “Los felicito porque en un contexto difícil siguen apostando a seguir creciendo, con aportes del gobierno que acompaña al sector privado, pero las definiciones son de los empresarios”, resaltó.

Además advirtió que este tipo industrias abre a una serie de subproductos que se van conformando en un entramado productivo. “Esto no tiene techo, es bueno que se difunda y que podamos llegar a más lugares con productos chaqueños, que además de ser de calidad, generan trabajo local”, concluyó el mandatario quien estuvo acompañado de la subsecretaria de empleo Natalia Mustillo, el presidente de Secheep José Tayara y el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn.

Seguir apostando al Chaco
El propietario de Frigoporc Oscar Korovaichuk detalló que la obra realizada fue una ampliación de alimentos para el plantel de madres y animales que tienen en todo el criadero. “Teníamos una planta vieja de 3000 kilos y no nos alcanzaba para los 30 mil animales promedio que comen a diario 2 o 3 kilos por día, por eso tuvimos que hacer este esfuerzo para darle calidad para cubrir demanda”, explicó.
La ampliación generará entre cinco y ocho puestos de trabajos nuevos. “Vamos a necesitar más después, para la faena y los subproductos, actualmente la empresa cuenta con 105 trabajadores, mis abuelos vinieron a apostar al Chaco y lo vamos a seguir sosteniendo”, aseguró.
Además adelantó que están terminando los trámites para exportar la producción del Chaco al mundo y se realizarán aperturas de nuevas sucursales de locales de venta en diferentes puntos de la provincia y la región.

SOCIALES