Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich habilitó un mural en el Barrio Güiraldes en homenaje al Soldado Aguilera, héroe caído en Malvinas
Chaco - Cultura
27/12/2018 21:02:00
Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de un mural en el Barrio Güiraldes, en homenaje al soldado caído durante la Guerra de Malvinas, Luis Orlando Aguilera. Esta obra, que fue realizada por el artista y trabajador municipal Adrián Medina, está emplazada en la Manzana 2, sobre la avenida que lleva el nombre del héroe chaqueño

Durante la ceremonia, el jefe comunal brindó un reconocimiento al artista autor de esta obra y a los familiares del soldado Aguilera, agregando que “la guerra de Malvinas se constituye en un herida abierta en el corazón de los argentinos”. Además, agregó que este mural y la restauración de la avenida que lleva su nombre conforman un gran homenaje a Luis Orlando Aguilera y que el principal objetivo es trabajar para no caer en la estrategia de desmalvinización que se está queriendo volver común en estos tiempos.

Esta flamante obra fue habilitada tras la repavimentación de la avenida Soldado Aguilera y pasará conformar el patrimonio cultural de la ciudad. El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, explicó que el mismo se llevó adelante tras el compromiso del intendente Capitanich con los familiares del soldado Aguilera durante la inauguración de la repavimentación de la arteria que lleva ese nombre. “Esta obra forma parte de los corredores culturales existentes en la ciudad, brindando un homenaje no solo al soldado Aguilera sino también a todos los excombatientes de la Guerra de Malvinas”, explicó el funcionario.

Por su parte, la madre del Soldado Aguilera, Cecilia Gavilán, agradeció al artista y al Municipio por esta maravillosa obra destacando el valor y heroísmo de todos los todos los excombatientes chaqueños que defendieron al país durante la Guerra de Malvinas. “Lo recuerdo con el alma y con el corazón, porque con tan solo 18 años dio su vida por sus compañeros y por defender a la Patria del ataque inglés”, concluyó Gavilán que ya tiene 90 años.

Participó también del acto el subsecretario de Regulación Gustavo Cicik, así como familiares del héroe chaqueño y excombatientes de Malvinas que residen en la ciudad.

SOCIALES