Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Oficializan la renuncia del secretario de Ingresos Públicos
Nacionales - Política
26/12/2018 12:23:00
La salida del funcionario se concretará a partir del 1 de enero próximo y se dio a conocer a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno hizo oficial este miércoles la renuncia de Andrés Edelstein a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda.

La salida del funcionario se concretará a partir del 1 de enero próximo y se dio a conocer a través de un decreto publicado en elBoletín Oficial.

Edelstein estuvo durante casi dos años en el Gobierno y fue uno de los funcionarios que diseñó la reforma tributaria. En el marco de cambios en la estructura de Hacienda, pasó de ser subsecretario a secretario.

El exfuncionario llegó al sector público de la mano de Dujovne, a quien conoció en la Fundación Pensar. Fue uno de los principales directivos y experto en impuesto de la consultora internacional PwC.

Se formó en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Es autor de libros sobre impuestos y escritor de más de 300 articulos, dice su curriculum. Los motivos de se renuncia son “personales”, señalaron en el Palacio de Hacienda. Pero se especuló con algunos problemas sobre el final para la puesta en marcha del Impuesto a la Renta Financiera.

SOCIALES