Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Raúl Castells recupera la libertad: no podrá acercarse a dependencias de Secheep ni de Desarrollo Social
Chaco - Policiales
21/12/2018 19:01:00
El dirigente del MIJD saldrá de la cárcel de Sáenz Peña aunque deberá cumplir con algunos requisitos para no volver a prisión.
Así lo dispuso la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de Raquel Maldonado. Junto con Castells, también recupera la libertad Juan Carlos Martínez, ambos bajo una fianza de 150 mil pesos.
La fiscal informó al Complejo Penitenciario N° 2 de Sáenz Peña, donde estaba alojado Castells, que se deberá disponer la inmediata libertad del involucrado haciéndole saber las siguientes cláusulas compromisorias: 1) Permanecer a disposición del órgano judicial; 2) Abstenerse de obstaculizar la investigación y accionar judicial; 3) No ausentarse del domicilio fijado; 4) Prohibición de acercamiento a todas las reparticiones públicas de Secheep y dependencias del Ministerio de Desarrollo Social; 5) Abstenerse de realizar actos que perturben la paz social; 6) Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas; entre otras.
En ese sentido, la fiscal Maldonado fijó la primera fecha en la que Raúl Castells deberá presentarse ante la Fiscalía, que será el próximo 15 de enero a las 8:30.
Cabe destacar que el referente piquetero había sido apresado luego de generar disturbios en oficinas de Secheep y de Desarrollo Social en Tres Isletas.
Por DiarioChaco
SOCIALES