Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Macri brindó por un 2019 "de grandes desafíos"
Nacionales -
21/12/2018 18:58:00
El Presidente realizó el brindis de fin de año en Casa Rosada. Dijo que este año "hubo momentos difíciles", pero que "terminamos sin tiendo que las tormentas sucesivas que hemos tenido también nos han fortalecido".

El presidente Mauricio Macri dijo que el país tiene "grandes desafíos por delante el año que viene" y pidió a los empleados y funcionarios de la Casa Rosada que desde allí "se transmita una sana vocación de construir algo mejora para todos los argentinos".

"Tenemos grandes desafíos por delante el año que viene y necesito que todos estemos juntos en este lugar haciendo nuestro aporte", dijo Macri al pronunciar un discurso y ofrecer un brindis de fin de año en la sede gubernamental.

Además, señaló: "Quiero agradecerles por el entusiasmo, por el compromiso, por ser un equipo".

Del brindis de fin de año participaron el personal de la Casa de Gobierno y sus familias. Allí Macri dijo que este año "hubo momentos difíciles", pero que "terminamos sintiendo que las tormentas sucesivas que hemos tenido también nos han fortalecido".

"Fueron momentos difíciles los que tuvimos que recorrer, pero terminamos sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante, y sintiendo que estos desafíos que hemos ido superando, esto que llamé las tormentas sucesivas que hemos vivido, también nos han fortalecido, porque cuando estas cosas se van superando, se van incorporando en el diálogo y en el debate, en la construcción, eso nos va fortaleciendo", expresó Macri.

"Tenemos grandes desafíos el año que viene -prosiguió el jefe del Estado- y espero y necesito que todos estemos firmes en este lugar haciendo nuestro mejor aporte; quiero agradecerles por el trabajo que han hecho, por el compromiso, por ser un equipo y porque en este espacio se transmita una sana vocación de construir algo mejor para todos los argentinos".

Tras brindar y desear felices fiestas el Presidente agregó: "También quiero, en nombre mío, de mi mujer, de Antonia, de todos, también incorporar en esto a los periodistas que son parte de esta casa, que también nos acompañan con su espíritu crítico, como corresponde. Felicidades para todos".

Macri, como es tradicional en los jefes de Estado, saludó al mediodía al personal de la Casa Rosada con motivo de las fiestas de fin año.

La ceremonia se realizó en el Patio de las Palmeras y el jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, su hija Antonia y gran parte del gabinete nacional, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, el personal que desarrolla tareas en la Casa de Gobierno fue autorizado a llevar a sus hijos, con lo cual el lugar se pobló de niños y hasta hubo un Papá Noel que jugó con ellos.

Antes, Macri agradeció los "sabios" consejos que recibe de la dirigente social Margarita Barrientos y pidió que entre todos "juntemos energía para seguir adelante en el 2019".

El jefe de Estado se expresó de este modo al cumplir con su tradicional visita al comedor comunitario de la Fundación Los Piletones del barrio Villa Soldati, antes de las fiestas de fin de año.

Macri llegó a la institución junto a su esposa, Juliana Awada, con quien realizó su habitual saludo navideño que realiza desde que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que continuó haciendo como presidente de la Nación.

Al término del encuentro, que se extendió por unos 40 minutos, Macri en breves declaraciones a la prensa, dijo que Margarita Barrientos "siempre" le da "consejos muy sabios".

Tras expresar sus deseos de felicidad por las Fiestas de fin de año, pidió que "juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el 2019".

De la reunión con Barrientos, participaron, además, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad junto a sus colaboradores entregan unos 2.700 platos diarios de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.

La Fundación posee dos jardines de infantes y también un sector en el que brindan ayuda a los abuelos del barrio.

Además, tiene un centro de atención a víctimas de violencia familiar y un club de madres, da clases de informática y gimnasia y desarrolla un programa artístico para los más chicos.

SOCIALES