Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Juan Darthés se fue a Brasil en medio de las denuncias por abuso sexual
Nacionales -
20/12/2018 11:38:00
Tras la denuncia de Thelma Fardin, el actor fue fotografiado antes de abordar un avión para irse del país

Thelma Fardin denunció que Juan Darthés la violó en mayo de 2009 en Nicaragua, durante una gira que realizaron por la exitosa ficción Patito feo. Esta no es la primera vez que el actor está involucrado en una acusación por abuso sexual: Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos contaron públicamente que habían sido acosadas por el actor.

A primera hora de este jueves 20, el ex protagonista de la tira Simona se tomó un avión de LATAM en el aeropuerto de Rosario rumbo a Brasil. Allí no pasó inadvertido, y fue fotografiado mientras esperaba embarcar hacia la ciudad de San Pablo.

"Juan Darthés se fue del país. Salió vía Rosario rumbo a Brasil esta mañana. Viajó con sus hijos y otra persona. Aparentemente no estaba su mujer en el aeropuerto", publicaron en Twitter desde la cuenta de Buenos Días América, el noticiero que conduce Antonio Laje.

En medio de esta polémica por las graves acusaciones en su contra, el actor decidió refugiarse en Brasil, su tierra natal. Así, buscará alejarse de Buenos Aires por un tiempo indeterminado hasta que defina qué hará en un futuro próximo.

En el aeropuerto de Rosario, el intérprete también se sacó una foto con una seguidora que trascendió en las redes sociales. En la imagen, posó sonriente junto a una señora.

"No pasó, no existió nunca", dijo Darthés sobre la acusación de Thelma en una entrevista que le concedió a Mauro Viale en su casa de Nordelta. "Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. '¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande', le dije. Mis hijos tenían la misma edad que ella. ¡Por Dios! ¿Cómo puedo hacer una cosa así?", agregó, en unos dichos que provocaron un gran repudio.

Además, sostuvo que fue la actriz quien se le "insinuó", tratando de besarlo en el cuarto, pese a que estaba de novia con un compañero de elenco, Juan Guilera, circunstancia que el actor remarcó más de una vez durante la charla con el periodista.

"Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble", aseguró el actor, quien dijo que llegó a tener "pensamientos muy oscuros" tras la conferencia de Fardin, quien radicó la denuncia en la justicia de Nicaragua. "Ya está, yo estoy muerto", declaró, hablando tanto "cívicamente" como en lo que se refiere a su carrera artística. "Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie", finalizó.

Una semana atrás, y respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardin pudo al fin romper un silencio que la mantuvo cautiva por más de nueve años años. Y su valiente testimonio -ratificado en la justicia- permitió entonces que otras mujeres -ya sea famosas o anónimas- se animen también a denunciar aquello que las tomó por rehén. Pero hasta hoy. Ya no más.

SOCIALES