Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Capitanich supervisó el operativo de limpieza integral y recuperación de la Laguna Argüello
Chaco - Interés General
14/12/2018 12:31:00

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes los trabajos de limpieza y recuperación de la Laguna Arguello en el marco del programa de recuperación de lagunas de la ciudad. Los equipos municipales trabajaron intensamente durante la jornada en la limpieza de este espejo de agua y los espacios verdes lindantes.

Durante la recorrida el jefe comunal aseguró que dentro del ecosistema de la ciudad existen unas 21 lagunas. En este contexto el municipio avanza con la limpieza y recuperación de 10 lagunas, entre las que se destacan las lagunas Seitor, Villa Gonzalito, Francia, Arguello, Villa Prosperidad, Villa Federal y Colussi.

“El municipio lleva adelante políticas concretas para el saneamiento y limpieza de lagunas de la ciudad que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, aseguraron desde el municipio capitalino.

Los equipos municipales junto a las maquinarias específicas (carpinchos y botes) realizaron la limpieza del fondo de la laguna y las zonas adyacentes, donde abunda una fuerte vegetación local (irupés y camalotes). Además otras cuadrillas realizan forestación y desmalezado del parque y el espacio verde lindante.

El intendente explicó que el mantenimiento en condiciones del sistema de lagunas permite optimizar la red de desagües pluviales de la ciudad.

El municipio capitalino proyecta incorporar mas maquinarias y equipamientos para completar la recuperación de la totalidad de las lagunas de ciudad. En este sentido se programan sistemas de intervención y limpieza de carácter bi-anual que serán incorporados en los próximos presupuestos y ejercicios fiscales, a la vez de que serán incluidos en el Programa de Ordenamiento Territorial 2040 que está próximo a ser impulsado al Concejo Municipal.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

Patrimonio natural de la ciudad

El intendente destacó la importancia tanto ambiental y natural como social y paisajística que tienen las lagunas que se encuentran en el ejido municipal. En este sentido insto la comunidad a contribuir con su cuidado y protección.

Las lagunas que se encuentran en el ejido urbano de la ciudad de Resistencia no solo tienen un valor natural y paisajístico sino que además constituyen importantes reservorios naturales de agua que sirven de contención en épocas de grandes precipitaciones. Además las lagunas tienen un valor natural inconmensurable ya que son reservas de flora y fauna local.

SOCIALES