Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Programa de especialistas itinerantes: se garantizaron 350 atenciones en la región 5
Chaco - Interés General
14/12/2018 12:27:00
Desde su implementación en junio hasta la fecha, el programa llegó a más de 40 localidades y realizó más de 16 mil atenciones.

El equipo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que recorre toda la provincia para garantizar atención en terreno, visitó la Región Sanitaria V donde realizó unas 350 prestaciones a las comunidades de Tres Isletas y Pampa del Indio. De esta manera se asegura el acceso a la atención de la salud a las personas que más lo necesitan, ya sea porque están alejadas de los servicios asistenciales o porque no cuentan con una especialidad en su lugar de residencia.

En el Hospital de "Dante Tardelli" de Pampa del Indio se realizaron en total 200 atenciones y en el efector "Jorge Vázquez" de Tres Isletas, otras 150. Se brindaron atenciones en Oftalmología, Pediatría, Cardiología y Gineco-obstetricia. “Agradecemos la buena predisposición y colaboración de las autoridades de la Región V y a los directores de los efectores”, enfatizó la subsecretaria de Atención de la Salud Silvana Maurel, quien encabezó el equipo de trabajo y brindó atención a los niños y niñas.

La iniciativa se lleva adelante conforme a los lineamientos del ministro de Salud Luis Zapico y el gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de garantizar una atención especializada en diversas áreas de la salud, en aquellos sitios donde no se cuenta con especialistas. Desde junio de este año hasta la fecha, el equipo ya recorrió más de 40 localidades y efectuó más de 16 atenciones.

SOCIALES