Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
UPCP aprobó la entrega de una tarjeta recargable para estatales
Chaco - Interés General
07/12/2018 21:23:00
Para adquirir distintos bienes en comercios del país.

UPCP en plenario provincial de delegados, aprobó por mayoría absoluta, la entrega de una tarjeta recargable para el personal encuadrado en el escalafón general de la administración pública provincial.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que, de esta manera, se incorporan definitivamente las sumas remunerativas y no bonificables que percibieron los trabajadores a partir del mes de octubre.

Señaló que la tarjeta será similar a la que tienen otros organismos que dependen del Ejecutivo Provincial y permitirá al trabajador adquirir cualquier tipo de bienes en cualquier comercio del país.

Explicó, además, que la tarjeta no tiene costo alguno para los empleados y los fondos depositados se mantienen aunque no sean gastados en el mes.

Niz indicó que, en el mes de enero, cuando se perciba el sueldo del mes de diciembre, se depositará el efectivo y a partir del mes de febrero, cuando se cobre el sueldo de enero, ya estará vigente la tarjeta recargable.

“Ahora UPCP continuará tratando con Hacienda las cuestiones sectoriales de las distintas jurisdicciones como Educación, Desarrollo Social, Colonización, Dirección de Administración de Hacienda y otras áreas que aún no han tenido una mejora salarial que reconozca la actividad específica que desarrollan”, finalizó.

SOCIALES