Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Mañana se realizará la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal
Chaco - Interés General
07/12/2018 20:03:00
Se celebrará en Resistencia, este sábado 8 desde las 18 en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal, una fiesta en donde el Municipio de Resistencia fomenta la producción local.

Por esto se convoca a los vecinos a ser parte de un encuentro que año a año va creciendo.

Junto a Cerveceros del Litoral, el Municipio de Resistencia pondrá en escena a 48 cerveceros de Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires, entre los cuales habrá 25 de Resistencia. Además, el predio contará con un sector de emprendedores gastronómicos y food trucks con los sabores locales.

El festival es para todo público, con entrada libre y gratuita.

Resistencia se consolida como punto turístico regional con esta nueva edición del Festival de la Cerveza Artesanal, instalando así la Marca Ciudad como distintivo de Resistencia. El crecimiento es notable, desde la primera edición - realizada en 2016 -, el festival convocó a 13 cervecerías con una producción total de 2500 litros, hoy contamos con más de 48 cervecerías de todo el país y estimamos una producción total de 20 mil litros para esa fecha.

“El Festival de la Cerveza es una gran oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de Resistencia como punto turístico, y de la gestión como promotor de políticas públicas que consolidan la ciudad a nivel regional y nacional”, dijo el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

Desde el municipio se brinda un importante apoyo al crecimiento de la producción local junto a Asociación Cerveceros del Litoral (CDL), que agrupa a más de 70 emprendimientos productivos.

“Ésta tercera edición viene a fortalecer todo el aparato productivo de la ciudad de Resistencia. Es una oportunidad para potenciar nuestros valores comunitarios", ratificó Benítez Molas.

SOCIALES