Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El Municipio convoca a presentar propuestas artísticas y culturales para el 141 aniversario de Resistencia
Chaco - Interés General
06/12/2018 02:49:00
A través de la Comisión Organizadora de los actos y celebraciones por el 141° aniversario de Resistencia,

El Municipio convoca a los vecinos a presentar propuestas artísticas y culturales para el programa del evento que se realizará del 27 de enero al 2 de febrero de 2019. Dicha comisión, conformada por integrantes de diversos sectores de la capital chaqueña, viene trabajando y llevando a cabo varias reuniones en el diseño de una nutrida y rica agenda multicultural y creativa para el cumpleaños de la ciudad.

Tras los exitosos festejos por los 140 años de la ciudad, la Comisión Organizadora se propuso el objetivo de sumar nuevos actores con el fin de potenciar la celebración para el año próximo. En este sentido, el Municipio comuna local invita a vecinos y vecinas, artistas, gestores y colectivos culturales a sumar sus ideas, en una convocatoria que se extenderá hasta el viernes 28 de diciembre.

El Municipio de Resistencia, a través de la Comisión Organizadora del aniversario número 141 de nuestra ciudad, convoca a la participación de toda la comunidad a la presentación de propuestas artísticas y culturales. Esta Comisión, se encuentra conformada por integrantes de diversos sectores de la ciudad y viene llevando adelante diversas reuniones para la programación y puesta en marcha de las actividades diseñadas para dicha celebración, que se realizará del 27 de enero al 2 de febrero de 2019.

A partir de esta convocatoria, los vecinos interesados podrán acercar diversas propuestas culturales que puedan formar parte de esta gran agenda de festejos enviando un correo electrónico aculturamres@gmail.com.

Los proyectos presentados serán revisados por los integrantes de la Comisión Organizadora a fin de realizar los ajustes necesarios y continuar trabajando en el diseño de esta agenda multicultural y creativa.

Como guía, desde la organización informan que las propuestas deberán ser enmarcadas en la mirada multicultural que propone visibilizar esta celebración y apropiarnos de nuestra historia a partir de la revalorización de nuestra identidad y la recuperación del relato histórico y multicultural que nos identifica.

El objetivo será continuar trabajando con la misma lógica de la recuperación y fortalecimiento de la identidad resistenciana, desde una perspectiva plurilingüe y que permita mejorar la calidad del festejo en sí y con una convocatoria multitudinaria de la comunidad.

SOCIALES