Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El municipio articula nuevos trabajos de mejoramiento urbano en los barrios Néstor Kirchner y Villa Don Alberto
Chaco - Política
05/12/2018 12:05:00
El intendente Jorge Capitanich recorrió este miércoles los barrios Néstor Kirchner y Villa Don Alberto, donde supervisó diversos trabajos municipales. También se reunió con vecinos para acordar una agenda de trabajo que permita seguir sumando infraestructura básica y mejoras urbanas en ambos barrios de la zona sur de la ciudad.

En el barrio Néstor Kirchner, las autoridades municipales participaron de la presentación Rodolfo Yegros como elegido nuevo presidente de la Comisión Vecinal de este barrio.

En este barrio el municipio trabaja junto a la empresa Sameep y el Gobierno Provincial para establecer las condiciones para la culminación del Jardín de Infantes del barrio. Para ello se gestiona la titularidad del dominio para asignar los recursos correspondientes para finalizar esta obra.

También se articulan proyectos para establecer una solución estructural al tema de las conexiones cloacales para los vecinos del barrio.

La comuna iniciará trabajos complementarios para el arreglo de calles, además de construcción de desagües y limpieza de los existentes, poda de árboles y desmalezado de espacios verdes y arreglos de luminarias. En esta línea se ejecutaran trabajos de colocación de ripio en calles ya determinadas para mejorar la circulación vial dentro del barrio.

“Estamos trabajando todo el tiempo, jornada tras jornada, en la optimización de unos 21 servicios que el municipio debe prestar en forma sistemática a los vecinos de la ciudad”, dijo el intendente.

En este sentido el municipio trabaja de manera permanente con unas 300 comisiones vecinales organizadas garantizando la representación vecinal de la ciudad.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano); Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); Jorge Núñez, y el concejal Juan Manuel Chapo.

Mejoramiento urbano en Villa Don Alberto

Junto a los vecinos del Villa Don Alberto, el municipio articula trabajos para el perfilado y ripio que abarca sectores de las calles Alberdi, Bogotá, Necochea, Quito y Haití por las que mantiene el recorrido la línea de colectivos urbanos Nº 9.

También se trabajará en el perfilado y ripio de recorrido de línea 106, abarca Alberdi desde Bogotá hasta Panamá. Otros solicitudes vecinales tienen que ver con arreglo de luminarias y postes de alumbrado, desmalezado en espacios verdes, limpieza de desagües pluviales y construcción de alcantarillas de los cruces: Necochea y Pasaje. Panamá, Necochea y Brasilia, Pasaje Donovan.

SOCIALES