Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

           
Peppo presento el nuevo sistema de receta electrónica para afiliados al Insssep P
Chaco - Interés General
03/12/2018 21:59:00
En la primera etapa de implementación se trabajará con la prescripción de medicamentos oncológicos para pacientes con Fondo de Alta Complejidad.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, se reunió este lunes con el directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) para presentar el sistema de "Receta Electrónica". Este nuevo sistema busca otorgar mayor seguridad y garantía para los usuarios y tiene el fin de facilitar y agilizar los servicios médicos. Participaron de la presentación, la presidenta de Insssep Mariel Gersel y el presidente de Ecom Chaco Leonardo Flaska. .

El gobernador resaltó que “es todo un adelanto tecnológico” y detalló que “inicialmente es para los pacientes de alta complejidad, pero que la idea es que antes de fin de año se pueda extender a todos los afiliados de la obra social”.

“Se busca que el paciente al concurrir al médico, pueda emitir una receta que tendrá todas las condiciones para generar las autorizaciones correspondientes. Así evitar que el paciente tenga que ir al instituto a autorizar las recetas. En este caso será de forma inmediata”, describió el gobernador. Remarcó, además que este nuevo sistema permitirá optimizar los recursos de los afiliados y los recursos que el Gobierno Provincial pone en la obra social.

Funcionamiento

La Receta Electrónica es un sistema que facilita y agiliza el acto médico de prescripción de medicamentos, a través de un procedimiento que otorga más seguridad. Además, otorga mayores garantías al médico prescriptor ya que posee una doble validación, por un lado, el usuario y la clave del médico y por otro, la firma manuscrita con el sello del profesional.

En la primera etapa de la implementación de este sistema, se trabajara con la prescripción de medicamentos oncológicos para pacientes con cobertura FAC (Fondo de Alta Complejidad) que son dispensados en la Farmacia Social del InSSSeP ya que es de primera urgencia los mismos. Es de esta manera que el afiliado no tendrá que concurrir al InSSSeP a auditar los medicamentos prescriptos, se dirigirá directamente a la Farmacia Social del InSSSeP más cercana.

Además la durante la primera semana del mes de Diciembre se trabajará en modo de validación del sistema para luego a mediados del mes continuar con la convocatoria a prestadores los cuales participaran de una capacitación.























SOCIALES