Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El intendente entregó herramientas para fortalecer el trabajo y la operatividad de los centros comunitarios
Chaco - Locales
30/11/2018 11:31:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de herramientas y maquinaria a los centros comunitarios municipales con cuyos encargados coordinó una agenda de trabajo y planificación de cara al final del año. “Estamos acordando de qué manera se optimizarán los servicios y prestaciones de los CCM, los que son clave para el mantenimiento en los barrios”, explicó Capitanich tras el acto que se realizó en Villa Río Negro

Las herramientas entregadas por el municipio serán distribuidas entre los centros comunitarios de los barrios Santa Rita, 13 de Diciembre, Villa Encarnación, Los Cisnes, La Liguria, Villa Don Andrés, Palermo II, Güiraldes, Villa Elisa, Independencia, Mariano Moreno, Villa del Parque, 244 Viviendas, Villa Prosperidad y Villa Río Negro.

En cuanto al programa de trabajo a aplicarse para lo que resta del año, el intendente detalló que será coordinará en conjunto con las recientemente elegidas comisiones vecinales.

Según marcó el jefe comunal, el esquema propuesto desde el gobierno de la ciudad consta de 15 puntos respecto a planificación y acciones a ejecutar próximamente.

Entre las herramientas entregadas figuran palas, carretillas, horquillas, bolsas, chalecos refractarios, guantes, anteojos de seguridad, cepillos barrenderos, aceite y cal.

Acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); y los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

También tomaron parte de la reunión los encargados y referentes de cada uno de los 15 centros comunitarios de la ciudad.

“Pretendemos optimizar la prestación de servicios de cada CCM a través de un plan que se pondrá en marcha próximamente y que abarcará prácticamente todo el verano”, apuntó Lifton.

En cuanto a la entrega de las herramientas y maquinaria de trabajo, el funcionario indicó que se trata de una primera tanda comprometida anteriormente por el municipio.

“Los CCM son los que se encargan de la limpieza, el barrido, desmalezada y mantenimiento en los barrios y son claves en el esquema de higiene urbana”, puntualizó Lifton.

SOCIALES