Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
"Seguiremos acompañando para mantener el nivel de actividad del comercio", aseguró Peppo
Chaco - Interés General
25/11/2018 22:20:00
Frente a empresarios comerciantes, el mandatario ratificó las acciones del Gobierno Provincial para impulsar el sector.

El gobernador Domingo Peppo participó, este sábado, de la cena anual de la Cámara de Comercio Cámara de Comercio de Resistencia, donde valoró la actividad comercial y garantizó que el gobierno continuará trabajando en conjunto al sector con diferentes tipos de promociones. “Generan ganancias que se redistribuyen en la provincia”, aseguró.
Peppo estuvo acompañado por su esposa Emilce Nanoff Penoff, y estuvieron presentes además la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez. De la cena participaron comerciantes asociados y autoridades de la Cámara de Resistencia, encabezados por el presidente Ernesto Scaglia, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltran, y el presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi.
El gobernador agradeció la oportunidad de compartir una cena de camaradería con comerciantes, a quienes consideran un eslabón fundamental en la cadena económica de la provincia. “Es uno de los grandes sectores generadores de empleo”, aseguró y detalló que hoy supera los 20 mil puestos de trabajo. “Para el gobierno es un desafío constante poder acompañar con políticas activas que ayuden a mantener el nivel de actividad en un contexto de crisis”, expresó.
Señaló que se busca permanentemente darles herramientas para que sigan siendo competitivos y estén a la altura de las circunstancias, generando también respuestas modernizadoras como el comercio electrónico. “Es un sector que genera ganancia y se redistribuyen en la provincia”, destacó. Detalló en este sentido las promociones que se realizaron durante este año como Gana de Local, el Black Friday y la venta con tarjeta de crédito en cuotas, “generan beneficios tanto para los comerciantes como para los consumidores”, explicó.
Díaz Beltrán señaló que se lleva una muy buena impresión de la Cámara de Resistencia, ya que la concurrencia de comerciantes a la cena anual fue importante y eso habla muy bien de la entidad. Destacó la presencia del gobernador: “le da el realce que merece a la fiesta”, dijo.
Aseguró que la situación de crisis que se viven en el comercio de Resistencia no escapa a los problemas que tenemos la medianas y pequeñas empresas de todo el país, “pero estamos trabajando en conjunto para potenciar la región”, anunció.
Scaglia aseguró que, dentro de la situación difícil, la entidad cierra un año potenciando el sector. “Tenemos mucho acompañamiento del gobierno”, destacó y aseguró que, si bien 2018 no fue tan bueno, se espera para el próximo año poder crecer y generar más actividad comercial.

SOCIALES