Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Desarrollo social invita a participar de la maratón para crear conciencia sobre la violencia de genero
Chaco - Interés General
23/11/2018 19:40:00
Se realizará este domingo por la mañana y el punto de partida será la Plaza 25 de Mayo. "Chaco en Movimiento dice No a las Violencias" es el lema de la actividad que se divide por categorías.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de su Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a participar de la maratón “Chaco en movimiento dice No a las Violencias”, que se realizará este domingo y tendrá como punto de encuentro la Plaza 25 de Mayo, de Resistencia.

La actividad es organizada por la Dirección de Políticas de Género de mencionada Subsecretaría, y se llevará a cabo en consonancia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, como una acción que apunta a una visibilización y toma de conciencia acerca de esta problemática social. Las inscripciones comenzarán a las 8:30, mientras que media hora más tarde comenzará una marcha aeróbica e inmediatamente se largarán las categorías competitivas.

El objetivo de este encuentro trasciende una competencia deportiva, la intención es contar con una amplia convocatoria ciudadana, en la que se reafirme el compromiso de construir una sociedad libre de violencias.

En esa línea, se repasará también la labor realizada desde la Dirección de Políticas de Género, que consiste en continuas capacitaciones para la prevención en espacios comunitarios y educativos en la que repasan sus dos líneas de intervención, que se resumen en la promoción de derechos de género como también las medidas de protección y contención a las víctimas.

Categorías

La competencia se dividirá en Juveniles hasta 19 años, Mayores: de 20 a 29 años, Adultas/os A: de 30 a 39 años, Adultas/os B: de 40 a 49 años, Adultas/os C: de 50 y más años, más sillas de ruedas y discapacitados trasplantados.

SOCIALES