Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Chaco y Santa Fe avanzan en agenda de integración regional
Chaco - Interés General
16/11/2018 21:08:00
Funcionarios de ambas provincias mantuvieron una reunión a fin de plantear un trabajo conjunto con los municipios ubicados sobre el eje de las rutas 95 y 11.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, se reunió con el coordinador, Sergio Rojas, e integrantes del equipo técnico del Plan del Norte, en su visita al Chaco. Este Plan, llevado adelante por el Gobierno de Santa Fe, tiene por objetivo promover la transformación del Norte de la provincia, región que limita con el Chaco a través de los departamentos santafesinos de General Obligado, Vera y 9 de Julio, con políticas para el arraigo, el fortalecimiento económico y el desarrollo productivo.

La reunión se enmarcó en el programa de Integración Regional que vienen llevando adelante el Ministerio de Industria en conjunto con el Ministerio de la Producción de Chaco, que ya han avanzado en una importante agenda con la provincia de Santiago del Estero, Formosa, Salta y Corrientes, en el análisis de problemáticas comunes y la potenciación de la producción e integración de cadenas de valor en la región.

A través de la intervención del gobierno santafesino, el ministro Ferrer desarrollará una agenda de reuniones con municipios santafesinos limítrofes y otros ubicados sobre el eje Ruta 95 y Ruta 11, que culminará con un encuentro antes de fin de mes con la ministra de Producción Alicia Ciciliani en la ciudad de Santa Fe.

Tras la reunión, Ferrer destacó “la continuidad del trabajo sobre la idea de los núcleos productivos que compartimos con las provincias limítrofes, donde queremos también integrar a esta agenda a los distintos municipios y entidades”, dijo.

“Más allá de la difícil situación que estamos atravesando, no debemos perder la visión regional, no sólo para plantear problemáticas a nivel nacional sino también para integrarnos y articular en conjunto el desarrollo de cadenas productivas, obras de infraestructura, y a través de esto consolidar un espacio regional que nos permita lograr mayor escala y mejores posibilidades de inserción”, agregó.

SOCIALES