Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Terminó la operación de Máximo Menem en Chile: "El objetivo fue cumplido"
Nacionales -
16/11/2018 21:03:00
Así lo afirmó el médico a cargo de la intervención, Enrique Concha, al dar un parte ante la prensa. Explicó que se debe aguardar ahora la evolución en el período postoperatorio, al que definió como "delicado" y los resultados de la biopsia.

La operación a Máximo Menem para extraerle un tumor detectado en su cerebro finalizó este viernes y "el objetivo fue cumplido", informó el médico a cargo de la delicada intervención, Enrique Concha.

El profesional se mostró ante la prensa cauteloso, pero confiado en la evolución del paciente de 14 años, hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco.

"El objetivo fue cumplido", dijo ante la prensa en la clínica de Santiago de Chile en la que se realizó la operación, y explicó que se debe aguardar ahora la evolución en el período postoperatorio, al que definió como "delicado".

Explicó que también se debe aguardar el resultado de la biopsia sobre el tumor extraído y dijo que no existe plazo para contar con ese informe porque "es un trabajo muy delicado".

"Estamos confiados porque está estable",
dijo Concha al brindar una primera impresión médica sobre los resultados de la intervención, que se concretó mientras el ex presidente Carlos Menem se encuentra en viaje hacia Chile en un vuelo privado, acompañado por sus hijos Zulemita y Carlos Nair.

La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo, en declaraciones publicadas por medios chilenos, que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor cerebral".

SOCIALES