Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Junto a veteranos de malvinas, el gobierno conmemora el día de la soberanía nacional
Chaco - Interés General
16/11/2018 20:59:00
Será el próximo martes a las 19 en la sede de los ex combatientes. Los héroes de Malvinas destacaron "el reconocimiento histórico del Gobernador Domingo Peppo" a la entidad.

En representación al Gobierno Provincial, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, participó esta mañana junto al Centro de veteranos de Guerra de Malvinas encabezados por su presidente, Miguel Ángel Billordo, de una conferencia de prensa donde anunciaron el acto conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional.

El acto se realizará el próximo martes 20 de noviembre a las 19 en Donovan 970, con la presencia del gobernador Domingo Peppo y autoridades provinciales.

Quirós destacó el acompañamiento y apoyo del Gobierno provincial “para recordar una fecha tan importante como esta”. Aseguró que “es la continuidad de un trabajo que lo hacemos desde el inicio de gestión: atender los planteos que hacen nuestros ex combatientes, que es algo que trasciende lo meramente material y tiene que ver con el reconocimiento histórico que ellos se merecen y tienen”.

El funcionario recordó que la sede donde se desarrollará la ceremonia en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, “es una parte de este reconocimiento que el gobernador hace de manera constante con ellos. Esta es su casa y hacer el acto por el Día de la Soberanía Nacional aquí, es una clara muestra de reconocimiento”, expresó.

Sobre la fecha histórica el subsecretario manifestó: “La Vuelta de Obligado en 1.845 marcó un hito de lo que es la organización de nuestro país como Estado Nacional. Además, la postura que un país debe tener en su posición hacia el mundo desde su soberanía. Y Malvinas también va en ese mismo sentido. En cómo nos posicionamos ante el mundo con respecto a la defensa de nuestros intereses como país”.

Billordo y el “reconocimiento histórico de Peppo”

El presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas, Miguel Ángel Billordo, expresó que más allá del recuerdo el Combate de la Vuelta de Obligado, sigue presente la defensa de los intereses de soberanía nacional. “Nuestra soberanía sigue estando en peligro. Muchas veces cuesta entender a nuestros legisladores nacionales. Hay muchas cosas que ocurren en el Atlántico Sur y no son observadas. No se toman las medidas necesarias. Por eso es muy importante para nosotros tener presente la defensa de la soberanía. Y hay que ser consciente del peligro en el que está”.

Billordo agradeció especialmente al gobernador Domingo Peppo. “Pasamos muchas gestiones en 36 años desde que terminó la guerra y fue el gobernador Peppo quien nos entregó esta sede que tenemos el pasado 2 de abril”. Destacó que “todas las conquistas sociales las ganamos sin renunciar a ningún principio. Y eso también es parte del reconocimiento que tenemos”.

Para el acto del próximo martes a las 19 fueron invitados todos los centros de ex combatientes de la provincia, agrupaciones sociales y la ciudadanía en general.

SOCIALES