Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia, Tu Destino: la capital chaqueña se afianza como sede de turismo de eventos en la región
Chaco - Interés General
11/11/2018 19:21:00
Desde la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio destacan la consolidación de Resistencia en el ámbito de turismo receptivo de reuniones.

La capital chaqueña se afianza en esa área de la actividad, trabajando en conjunto con el Bureau Chaco en el acompañamiento de los eventos que se llevan adelante en la ciudad. Para esa consolidación, desde el Municipio se trabaja fuertemente en el apoyo, facilitación y promoción de los mismos buscando consolidar a nuestra ciudad como un destino ideal para este tipo de turismo.

En ese marco, el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 se llevó adelante el 36º Congreso de Licenciados y Técnicos Radiólogos, con disertantes internacionales y más de 300 asistentes que llegaron desde toda la región a disfrutar de este evento, dinamizando el sector turístico, hotelero, gastronómico y el comercio de la ciudad. En este sentido el Municipio acompañó con visitas guiadas de cortesía para los asistentes, las instalaciones del Parque Intercultural 2 de Febrero y un stand de información turística y promoción en el lugar.

“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de eventos en la ciudad ya que los mismos constituyen una ampliación de la oferta turística y son fundamentales ya que contribuyen a la movilización de la economía local, solo por poner un ejemplo en los días en que los mismos suceden la ocupación hotelera aumenta en la ciudad” afirmo el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

“Todos estos eventos ayudan a continuar posicionando a Resistencia como sede de eventos, por ello acompañamos su desarollo en el marco del Programa Resistencia Tu Destino cuyo objetivo es apoyar las iniciativas de este tipo incentivando así el turismo de eventos en la ciudad trabajando mancomunadamente con el sector privado y el Instituto de Turismo de la provincia del Chaco a través del Bureau Chaco”, declaró la subsecretaria de Cultura e Identidad Local a cargo de la Subsecretaria de Turismo, Mariela Quirós.

Conocé Resistencia

Por otra parte este fin de semana se realizaron visitas guiadas gratuitas de la mano de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, a través de Programa “Conocé Resistencia” con el objetivo de que los grupos que visitan la ciudad puedan conocer los atractivos, historia, cultura e identidad de Resistencia.

Participaron de las mismas, niños de la Escuela Nº 639 de Capitán Solari acompañados por el gabinete de psicopedagógico del Colegio Itatí y de la Escuela Nº788 Sotero Antonio Soto del Paraje Rural Zona los Paraguayos.

Estas propuestas y actividades están enfocadas en fortalecer a Resistencia como destino turístico multicultural, diverso y creativo, Capital Cultural del Nordeste Argentino.

SOCIALES