Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Jornada anual de residencias estudiantiles : Peppo ratifico el acompañamiento del estado para que todos los jóvenes puedan completar sus estudios
Chaco - Interés General
08/11/2018 19:41:00
Instó a los más de 400 jóvenes a seguir estudiando con esfuerzo y dedicación: "Ustedes son el presente que están construyendo el futuro".

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de la Jornada Anual de Residencias Estudiantiles que congregó en el Parque 2 de Febrero de Resistencia a más de 400 jóvenes de distintos puntos de la provincia que residen en estas instituciones. “Nuestro compromiso desde el Estado consiste en brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan culminar sus estudios, construir sus proyectos de vida y cumplir sus sueños”, subrayó el mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta.

Los adolescentes pertenecen a las 10 instituciones del Ministerio de Desarrollo Social destinadas a brindar contención para quienes quieren finalizar sus estudios secundarios y no cuentan con colegios cercanos a sus casas o medios para poder trasladarse. En el lugar reciben contención integral y participan de actividades deportivas, culturales y recreativas, entre otras.

Como cada año, la Jornada de Residencias Estudiantiles reúne a los 400 adolescentes que asisten a estas instituciones, a fin de presentar una muestra de las actividades que realizaron en el año y afianzar los vínculos entre ellos y sus pares de otras residencias. “Estoy orgulloso y confío en ustedes, son los jóvenes del presente que están construyendo el futuro y lo que están haciendo es muy valioso”, apuntó Peppo. Al mismo tiempo, los alentó a seguir estudiando con esfuerzo y dedicación para poder acceder en el futuro a un trabajo digno.

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a la Residencia Universitaria de Sáenz Peña recientemente finalizada y que estará habilitada el próximo año. “Hace un tiempo me comprometí con ustedes para que puedan continuar sus estudios universitarios; pronto habilitaremos esta nueva residencia para que así sea”, subrayó en un mensaje dirigido a los estudiantes. Asimismo, pidió a los padres y familiares que acompañen el proceso de formación de sus hijos para que puedan progresar en la vida.

“Queremos que todos los jóvenes tengan un proyecto de vida”

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta indicó que a través de estos espacios se contiene a chicos de diferentes parajes que están en situación de vulnerabilidad económica o vulnerabilidad territorial. “No solo se los atiende en la cuestión de donde pernoctar, sino que también se les da contención a través de un equipo de psicólogos, nutricionistas y preparadores físicos”, explicó.

Por otro lado se refirió la Residencia Universitaria de la ciudad termal e indicó que se trata de una institución única a nivel país, con prioridad para los adolescentes institucionalizados. “Trabajamos para que cada adolescente tenga su proyecto de vida, siempre haciendo hincapié en el valor humano, educativo y cultural”, indicó

SOCIALES