Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco presentó su oferta turística ante inversores británicos en embajada de Londres
Chaco - Interés General
07/11/2018 22:34:00
Organizaciones, operadores e inversores británicos mostraron gran interés por apostar al turismo de naturaleza en la región Litoral y en El Impenetrable.

La provincia participó activamente de la presentación de posibilidades de inversión en áreas naturales a organizaciones y consultores internacionales enfocados en el turismo sustentable, en el marco de la tercera jornada del World Travel Market (WTM) que se desarrolla en Londres. Chaco conforma la comitiva argentina, que es encabezada por el secretario de Inversiones de la Nación Sebastián Slobayen, y está integrada por representantes de turismo de otros destinos del país, como también por agentes y operadores en busca de mercados internacionales.

Durante la tercera jornada, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien representa a la provincia en la misión de posicionar a Chaco, su naturaleza y su cultura ante los ojos del mundo, participó de un desayuno de trabajo en la Embajada, encabezada por el titular de la entidad de Argentina en Londres Carlos Sersale, en la que el país presentó ante 20 inversores británicos las posibilidades de inversión en áreas naturales en Argentina, principalmente en el Corredor de Naturaleza del Litoral, en el que El Impenetrable es uno de los principales atractivos.

De este encuentro dirigido a inversores, desarrolladores, organizaciones y consultores enfocados en el desarrollo de turismo sustentable, también participaron el vocal del directorio de Parques Nacionales Pablo Galli, y el equipo directivo de la embajada. “En esta reunión, Chaco pudo presentar el catálogo de inversiones turísticas para la provincia, principalmente en El Impenetrable”, remarcó Dicembrino.

En la misma línea, se reunió con el embajador Sersale, la ministra de Turismo de Entre Ríos Carolina Gaillard y el presidente de la Asociación de Glampings en el Reino Unido, quien se mostró muy interesado en el Chaco, como una de las áreas protegidas de Argentina con posibilidades de invertir en turismo sustentable. “Los glampings son una nueva tendencia en hospedaje, que aúnan el acampar al aire libre y disfrutar de las comodidades, respetando las condiciones naturales del lugar”, comentó la titular de Turismo del Chaco, mencionando que la provincia ve esto como una gran oportunidad de desarrollo para la región Impenetrable.

Así también, con Valeria González Posse, consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, el director de Américas de Visit Britain (la agencia nacional de turismo británica), y autoridades del Corredor Ecoturístico del Litoral, Dicembrino analizó acciones para promover y promocionar el turismo de la región, tanto en la Casa Argentina en Londres, como en la embajada, con agendas conjuntas que permitan posicionar a este producto turístico fuertemente solicitado por el público británico. “El balance hasta el momento es altamente positivo, y el interés superó nuestras expectativas, atendiendo también a la competitividad que logró Argentina en el mercado turístico internacional”, señaló Dicembrino.

SOCIALES