Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Salud comunica que la niña de 13 años embarazada de el SAUZAL fallecio debido a un fallo multiorganico
Chaco -
07/11/2018 22:24:00

El Ministerio de Salud Pública comunica que la niña de 13 años oriunda de El Sauzal que transitaba por un embarazo de 30 semanas, falleció por un fallo multiorgánico luego de varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando. El día martes el bebé prematuro extremo había fallecido tras nacer con signos vitales mínimos.

La paciente -perteneciente a la etnia wichí- tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica, con una infección respiratoria generalizada; fue trasladada desde Hospital Bicentenario de Castelli al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia el viernes 2. El equipo médico efectuó la estabilización y procedió a la cesárea; la niña permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva, durante el fin de semana su estado de salud se agravó y el día miércoles falleció. El bebé nació como prematuro extremo, con 1300 gramos con infección connatal grave, a las pocas horas murió en la Terapia Intensiva del Servicio de Neonatología del Perrando.

La directora del Programa de Salud Adolescente, Liliana Ensisa precisó que se trata de una situación de abuso; durante el desarrollo de su embarazo no se efectuó ningún control hasta el momento en el cual consulta en el Hospital Bicentenario.

SOCIALES