Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

           
Se conformó la Comisión Organizadora para los festejos del 141° aniversario de Resistencia
Chaco - Interés General
06/11/2018 19:22:00

El intendente Jorge Capitanich participó de la primera reunión de la Comisión Organizadora por los 141 años de la Resistencia, que se realizó en el Domo del Centenario. Durante el encuentro se dio inicio al trabajo mancomunado con diversos actores de la ciudad en la planificación y puesta en marcha de los eventos para dicha celebración, que se realizarán desde el 27 de enero al 2 de febrero de 2019. El objetivo es acompañar estos festejos con el inicio de importantes obras de infraestructura, como el Parque Soberanía Nacional.

Tras el encuentro, el jefe comunal explicó que se trabajó bajo una perspectiva de evaluación de los exitosos festejos de los 140 años de la ciudad, sumando nuevo actores para poder potenciar los festejos para el año próximo.

El próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro de esta comisión donde se avanzará sobre propuestas concretas para los festejos del próximo año. “Tenemos una perspectiva muy favorable y queremos agradecer a todas las instituciones que nos acompañan, ya que pretendemos trabajar con una agenda abierta que nos permita tener un sistema de premiación para vecinos que se han destacado en los distintos rubros, así como a los que son reconocidos por el resto de la comunidad por su solidaridad”, señaló el jefe comunal.

Por otro lado, aseguró que se continuará trabajando con la misma lógica de la recuperación y fortalecimiento de la identidad resistenciana, desde una perspectiva plurilingüe y pluricultural que estará acompañada con obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad del festejo en sí y con una convocatoria multitudinaria de la comunidad. “Pretendemos que para los 150 años de la ciudad tener culminada la gran obra del Parque Soberanía, cuya primera etapa muy mínima se va a poner en marcha el año próximo con fondos genuinos del Municipio”, explicó.

Por eso el objetivo de sumar actores y financiamiento para lograr 10 kilómetros de parque que se constituya en la base de integración de la ciudad con la zona sur. “Queremos llegar a los 150 años de la ciudad con otra dimensión y con otro nivel de valoración por parte de la ciudadanía, trabajando con una educación histórica en la ciudad en todos los establecimientos educativos y con la participación de todos los sectores”, aseveró.

Estuvieron presentes en el encuentro que se realizó en el Domo del Centenario, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; así como los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni. También, representantes del Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo, de la Unión de Colectividades del Chaco, así como del Fogón Friuliano, Alef, Dante Alighieri y Asociación Italiana.

También del Viceconsulado de Italia, la Oficina de Asuntos Indígenas, de la Cámara de Comercio, la Junta de Estudios Históricos de la provincia del Chaco, del Concejo Deliberante de la Juventud, de las distintas comisiones Vecinales a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, de la Comisión de Fiestas Patrias, las fundaciones Resistencianos y Napalpí; así como Fundación Urunday, Fundación Ciudad Limpia, Fundación Fogón de los Arrieros, Chaco Bureau y la Camech.






















SOCIALES