Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno del chaco realizará los dos ultimos remates ganaderos para pequeños y medianos productores de este año
Chaco - Interés General
05/11/2018 21:01:00
Serán en Presidencia de La Plaza y en General San Martín.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, realizará los días 21 y 28 de noviembre próximos los dos últimos remates ganaderos chaqueños para pequeños y medianos productores de hasta 250 madres en sus rodeos, que fueron programados para este año 2018. El primero se hará en Presidencia de la Plaza y el segundo en General Pinedo. En ambos casos, los productores accederán a importantes beneficios, como transporte, derecho de pista y comisión de la firma consignataria, que serán totalmente gratuitos.
Sumando las convocatorias a Presidencia de la Plaza y General Pinedo, serán seis en total los remates ganaderos que fueron organizados y realizados este año por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, junto al PRODAF, INTA y los Municipios y Sociedades Rurales donde se llevaron adelante estas actividades.
El miércoles 21 de Noviembre se realizará en Presidencia de la Plaza el primer remate de este tipo en aquella localidad, convocatoria que alcanza a pequeños y medianos productores de no más de 250 vientres según actas de vacunación contra la fiebre aftosa, quienes deberán estar al día con los impuestos nacionales y provinciales.
Iguales requisitos serán exigidos para quienes participen del remate anunciado para el 28 de noviembre en General Pinedo, localidad donde también se concretará por primera vez una actividad de estas características.
Los productores que participen en ambos remates estarán exentos del pago del flete para la hacienda, derecho de pista y porcentaje del consignatario, montos que serán totalmente absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.
El remate a realizarse en Presidencia de la Plaza estará a cargo de la Sociedad Rural de esa localidad, mientras que en General Pinedo será responsabilidad de la firma consignataria Horacio Frey Haciendas, con un plazo de pago de 30 y 60 días.
Estos dos últimos remates del año 2018 son organizados por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción (Subsecretaría de Ganadería y PRODAF).
Aquellos productores interesados en conocer mayores detalles sobre ambas actividades pueden hacerlo en la Sociedad Rural o en los Municipios de Plaza y Pinedo, el INTA, Cambio Rural o bien con los delegados del Ministerio de Producción y técnicos del programa PRODAF.
También pueden acercarse o comunicarse con la Dirección de Producción Animal, ubicada en Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso, oficina 10, teléfono 0362 4448072, en el horario de 7:30 a 12:30.
SOCIALES