Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Provincia, nacion y municipio pusieron en marcha un nuevo entrenamiento laboral para personas con discapacidad en puerto tirol
Chaco - Interés General
05/11/2018 20:49:00
Bajo el programa PROMOVER, se perfeccionará a cinco chaqueños con discapacidad que restaurarán muebles.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto a la Municipalidad de Puerto Tirol, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y la Fundación “Unidos por Vos” dieron inicio a un nuevo Entrenamiento Laboral en dicha localidad. El lanzamiento de esta iniciativa, concretada bajo el programa PROMOVER, permitirá la práctica laboral de cinco chaqueños con discapacidad que restaurarán muebles.

En el lanzamiento estuvieron presentes la intendenta Claudia Gronda junto a la directora de Promoción e Inclusión Social del IPRODICH María Orué y el equipo técnico del Departamento de Inclusión Social, Ivana Guevara y Micaela Tortarolo. También asistieron representantes de la Fundación “Unidos por Vos” y el equipo de asistentes terapeutas.

Orué destacó que “esta iniciativa es el resultado de un trabajo articulado que viene realizando la IPRODICH en conjunto con la Gerencia, Fundación y la Municipalidad de Puerto Tirol”. En ese sentido, agradeció a cada sector involucrado que permite seguir impulsando la inclusión laboral de las personas con discapacidad, con especial mención al gobernador Domingo Peppo, quien constantemente brinda su apoyo para concretar estas prácticas laborales.

Trabajo inclusivo entre Estado, empresas y personas con discapacidad

Orué explicó que enmarcado en el Programa PROMOVER, “el IPRODICH articula y aporta el seguro de accidentes personales de cada participante, los honorarios del tutor por el término del entrenamiento y también provee insumos y herramientas para concretar cada actividad”.

Seguidamente invitó a personas con discapacidad, empresas e instituciones a contactarse con el IPRODICH para recibir un asesoramiento en profundidad; ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640, o bien llamando al (0362) 4581553.

SOCIALES