Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Salud y Rotary buscan fortalecer el poryecto ceguera curable
Chaco - Interés General
03/11/2018 21:22:00
Mediante este Plan ?que se lleva adelante hace más de un año- ya se atendieron a unas 15 personas afectadas de cataratas.

Mediante este Plan ?que se lleva adelante hace más de un año- ya se atendieron a unas 15 personas afectadas de cataratas.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, mantuvo una reunión con referentes del Rotary Club de Barranqueras, para profundizar en un proyecto de trabajo que lleva adelante la Organización, que está destinado a la atención y tratamiento de las Cataratas, en personas con bajos recursos.

Los representantes del Rotary, Rubén Latasa y Liliana Cardozo, explicaron que la iniciativa “Ceguera Curable” está destinada a la asistencia y curación de las personas afectadas por cataratas en los ojos. “Hace ya casi un año y medio que realizamos el proyecto, que permitió curar a unas 15 personas”, comentó el presidente, Latasa.

Es así, que la oportunidad sirvió para profundizar en los resultados, acciones y alcances de la iniciativa en la población que más lo necesita. “Además de contarle sobre nuestro trabajo al ministro, esperamos hacer partícipe a la cartera sanitaria en esta actividad, mediante la donación y colaboración de los insumos que son necesarios para la concreción de las cirugías”, comentó Cardozo.

Para finalizar, los representantes de la Organización brindaron su agradecimiento a Zapico. “Agradecemos la gran predisposición del ministro en escucharnos y esperamos que al unificar esfuerzos podamos fortalecer y ampliar la puesta en marcha de este importante proyecto”, expresó.

SOCIALES