Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

           
Municipio y Fundación Urunday avanzan en las gestiones para declarar a Resistencia Patrimonio Cultural de la Humanidad
Chaco - Cultura
01/11/2018 00:06:00

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con Fabriciano Gómez, y demás integrantes de la Fundación Urunday, con el fin de avanzar en las gestiones que buscan declarar a Resistencia como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local del municipio, Mariela Quirós, explicó tras el encuentro que para lograr tal cometido “hay que cumplir ciertos requisitos ante la UNESCO y es por ello que se mantienen reuniones mensuales a fin de lograr este objetivo que nos propusimos para el año 2019”.

Detalló que una de las primeras instancias requirió de un relevamiento, realizado por la Fundación, de todas las esculturas que están emplazadas en el espacio público y de un proyecto de restauración y mantenimiento y además el emplazamiento de nuevas obras.

“Para la ciudad implica que la humanidad nos reconozca no solo por el trabajo que realiza la Fundación sino también por la apropiación que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad de las obras que están emplazadas en el espacio público”, rescató. Aseveró que no es menor que en la ciudad existan más de 600 esculturas y que la ciudadanía se compromete en su cuidado, algo que no se ve en Argentina y tampoco en el mundo.






















SOCIALES