Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL INDÍGENA: "trabajamos por la igualdad, la inclusión y el reconocimiento", dijo Peppo
Chaco - Interés General
26/10/2018 20:04:00
El gobernador encabezó el cierre del evento, que se desarrolló en el Domo del Centenario, con la participación de pueblos de Argentina y otras partes del mundo

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, el cierre del II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena que se desarrolló en el Domo del Centenario con la participación de 23 pueblos indígenas de Canadá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y distintas regiones de la Argentina.

El evento contó con conferencias que abordaron diferentes temáticas que afectan a los pueblos originarios, además de una feria artística para exponer las propuestas culturales de las comunidades. “Desde el gobierno tomamos el compromiso de reivindicar a las comunidades originarias a través de la igualdad, la inclusión y el reconocimiento”, dijo el mandatario.

Para ello se plantean políticas públicas con acciones conjuntas y comunitarias. “Desde todas las áreas de Gobierno bregamos por la inclusión integral, en educación, con escuelas comunitarias socialmente administradas por las comunidades, desde la justicia y en materia de tierras, ya que hemos adjudicado como parte de una reparación histórica 300 mil hectáreas a nuestras tres etnias”, sostuvo.

Por último destacó que dicho espacio significó reconocer los errores del Estado y el perdón que debemos pedir por su historia de marginación, de aniquilación y negación. “Si bien falta mucho por hacer, debemos seguir trabajando por un mundo más igualitario”, concluyó.

Participaron también del acto la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el subsecretario de Promoción Julio García y la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo.

SOCIALES