Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Educación se prepara para la jornada provincial de lectura "LETRAS CON VOZ"
Chaco - Cultura
25/10/2018 10:36:00
Será el próximo martes 30 de octubre en todas las escuelas chaqueñas.

El Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura y Escritura y el Sistema Bibliotecario, así como también de las Direcciones Generales de Niveles y Modalidades, de Gestión Educativa y de las distintas direcciones que comprende la Subsecretaría de Calidad y Equidad, se está preparando para vivir la Jornada Provincial de Lectura, que se realizará el próximo martes 30 de octubre en todas las escuelas chaqueñas.

Se trata de una iniciativa del propio gobernador Domingo Peppo y es una invitación a todas las instituciones educativas de la provincia a leer, a compartir lecturas en voz alta junto a sus comunidades, a acercarse a las bibliotecas para disfrutar de los libros que fueron distribuidos en los últimos años y de poner la palabra y las historias hechas letras en el centro de la escena.

En la mañana de este jueves, desde el Plan Provincial de Lectura y Escritura, se desarrollaron dos talleres destinados a los integrantes de los distintos equipos técnicos y funcionarios de la cartera, con el fin de que puedan disfrutar de la selección de materiales para compartir junto a las comunidades educativas en la jornada del 30.

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, quien participó de uno de los talleres propuestos, manifestó que “Tenemos que valorar este capital bibliográfico que nos brinda el Estado" y que "la lectura en voz alta es una idea maravillosa, por lo que también hay que agradecer al gobernador, quien motivado tras su participación el el Foro del Libro, apostó a esta idea, que fue muy bien aceptada hasta el último rincón de la provincia”.

“Los niños que no aman la lectura es porque no tuvieron un adulto que les enseñe a amarla. El docente tiene la responsabilidad política, pedagógica y social de hacer que los estudiantes amen la lectura. Tenemos que enamorarnos de la lectura todos. El equipo de servicio bibliotecario propuso un proyecto muy interesante, y también la ministra, invitando a todos sus equipos, demostró la importancia de leer en voz alta; acá hay compromiso y amor por esto, esa es la razón que nos motiva a prepararnos con tanto entusiasmo”, finalizó la subsecretaria Flores.

Por su parte, Lucia Rivoira, referente del Plan Provincial de Lectura y Escritura, dependiente del Sistema Bibliotecario, recordó que todas lasinstituciones educativas de la provincia, así como las familias y la comunidad toda, están invitadas a participar de esta jornada, y que los funcionarios del Ministerio visitarán las escuelas e institutos para participar de las actividades. "Las propuestas de lectura son variadas y cada institución decidirá cuáles son los textos que mejor se ajusten a sus prácticas", precisó.

SOCIALES