Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo se reunió con gobernadores para analizar distintos puntos del presupuesto nacional
Chaco - Política
24/10/2018 19:58:00
Además plantearon trabajar en políticas de recuperación del empleo y cuestiones impositivas que afectan a las Pymes.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este miércoles en la Casa De Tucumán en Buenos Aires con gobernadores de diferentes provincias para analizar temas como el presupuesto, las economías regionales, políticas de recuperación del empleo, otros que forman parte del panorama político y económico actual. Acompañaron al primer mandatario chaqueño, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci; el gobernador de La Rioja, Luis Casas; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Peppo detalló que el tema excluyente fue el Presupuesto que se está tratando en Cámara de Diputados. “Planteamos la situación de cada provincia y la preocupación actual que tienen las provincias en lo económico, la caída del empleo y la recesión que nos está afectando”, señaló. Respecto a esta preocupación el mandatario chaqueño explicó que plantearan al Gobierno Nacional la necesidad de encontrar políticas activas para encontrar una recuperación.

En cuestiones particulares que competen a la provincia del Chaco, el gobernador dijo que se buscan beneficios para dar respuestas por ejemplo en temas impositivos. “Buscamos desde el Chaco en la cuestión impositiva resolver el tema de los embargos de las cuentas corrientes a las Pymes”, precisó.

Respecto al presupuesto nacional, el gobernador remarcó que tiene cuestiones que hacen a la disminución de la inversión pública, y es un problema que afecta en distintas obras que financia Nación en las distintas provincias. “Lo que vamos a plantear es saber si con la compensación que brindará el gobierno nacional alcanzará para terminar las obras o habrá que recurrir a otro tipos de financiación”, manifestó Peppo.

SOCIALES