Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo se reunió con federación económica del Chaco para trabajar en defensa de los puestos de trabajo
Chaco - Política
23/10/2018 19:16:00
Participaron funcionarios provinciales y diputados provinciales de los dos bloques mayoritarios.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con representantes de la Federación Económica del Chaco quienes manifestaron su preocupación sobre el actual momento económico del país y plantearon la necesidad de trabajar conjuntamente para defender los puestos de trabajo. Se abordó una extensa agenda, como así también se aludió a una serie de medidas de carácter provincial, nacional y legislativo. Participaron de la reunión el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el presidente del Banco del Chaco, Rafael Gonzales y los diputados provinciales Hugo Sager y Carim Peche.

El gobernador resaltó que la preocupación principal es la de cuidar los actuales puestos de trabajo. “Nos pidieron unas serie de medidas que son de carácter provincial, otras de carácter nacional y algunas que tienen que ver con lo legislativo”, detalló Peppo.

El empresariado chaqueño expuso su preocupación es la situación económica del país, el momento recesivo que comienza a afectar a sus empresas y el miedo de perder puestos de trabajos. Desde el gobierno provincial se explicó el esfuerzo de la gestión en atender el sector privado con herramientas financieras y fiscales. “Estamos preocupados y seguimos trabajando todos los días para darle al sector privado las herramientas necesarias para mantenerse y crecer” expresó el gobernador.

“Creemos que el consumo interno es la fuente que tiene quedarse para que la economía vuelva a arrancar plenamente y generar actividad para que haya empleo”, dijo Peppo. El gobernador se comprometió a hacer llegar el petitorio al Gobierno Nacional y a partir de allí “bregar para que la economía pueda crecer”.

Defender los puestos de trabajo

Por su parte el coordinador de grupo inter-empresarial, Rubén Piceda, consideró como positiva la reunión ya que “todos los participantes demostraron voluntad de acompañamiento y buscando resolver los problemas”. El empresario indicó que “para una Pyme formar un trabajador es una inversión grande y tenemos que cuidar los puestos de trabajo”.

Piceda detalló que son un grupo de entidades empresarias que nuclean a las Pymes de la provincia preocupados por la situación socio económica que se vive y fundamentalmente para preservar la actividad económica y mantener el nivel de empleo.

“Todos somos conscientes de la situación que vive el empresariado y la precariedad del empleo en este momento y por eso es fundamental la necesidad de contener el empleo en las empresas”, dijo.

Piceda expresó que a nivel nacional buscan medidas de fondo que necesita el empresariado como resoluciones de la AFIP y financiamiento accesible para transitar este duro momento de crisis. Y puntualizó: “uno de los graves inconvenientes es la normativa de la AFIP que traba el crédito bancario. Queremos que se saque esa traba del sistema y no se embarguen las cuentas de las Pymes”.

SOCIALES