Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich exigió a Frigerio el cumplimiento del decreto de asistencia financiera a municipios
Chaco - Política
23/10/2018 13:27:00

El intendente Jorge Capitanich exigió al gobierno nacional el cumplimiento por parte de la administración Macri del decreto de asistencia financiera a municipios y provincias que por el momento no se ha cristalizado lo que afecta severamente el plan de obras públicas que Resistencia lleva adelante.

En una carta remitida al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, Capitanich apuntó a la falta de cumplimiento por parte de la Casa Rosada en torno al decreto 836, que establece un programa de asistencia financiera a provincias y comunas del país.

En la misiva, el intendente de Resistencia precisó que ha transcurrido más de un mes de la firma del decreto por parte del presidente Macri y el esquema no se ha puesto en marcha.

Se trata del programa que el gobierno nacional decidió implementar cuando unilateralmente derogó el Fondo Federal Solidario en agosto pasado.

“Respetuosamente solicito de curso a la presente solicitud y proceda a la transferencia directa de los fondos al municipio de Resistencia, conforme lo dispuesto en el último párrafo del artículo 2° del decreto”, planteó Capitanich.

El jefe comunal capitalino recordó que el decreto 836 dispone que la asistencia financiera corresponderá a las provincias que hayan aprobado el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017,entre las que figura el Chaco, que suscribió la adenda al Pacto Fiscal por lo que corresponde el pedido aquí realizado.

También señaló que el programa de asistencia creado tiene por objeto garantizar la continuidad de la ejecución de las obras de infraestructura para cuyo financiamiento se contaba con los recursos provenientes del fondo eliminado y a efectos de no perjudicar la ejecución del plan de obras del municipio

SOCIALES