Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Confirman el congelamiento de dos cuentas de Lázaro Báez en las Bahamas
Nacionales - Policiales
19/10/2018 20:36:00

La Unidad de Información Financiera (UIF) confirmó el congelamiento de dos cuentas en las Bahamas con más de 3 millones de euros que pertenecen al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido en el penal de Ezeiza.

Según informó el organismo dedicado a la prevención del lavado de activos, los fondos fueron detectados por la propia UIF. Por lo pronto, a través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 4 solicitó la cooperación internacional para inmovilizar el dinero.

Ante ese pedido, la Corte Suprema de las Bahamas ordenó el congelamiento de dos cuentas bancarias en una institución financiera de esa jurisdicción, que juntas acumularon más de 3 millones de euros.

La disposición judicial prohíbe a Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Leandro Antonio Báez, Luciana Sabrina Báez, Melina Soledad Báez, la Fundación Kinsky, Kinsky SA y Eastern Shoreline Limited operar o disponer de los fondos en esas cuentas bancarias. La prohibición alcanza a todos los fondos de intereses acumulados en todas las cuentas a nombre de o en beneficio de las personas mencionadas.

"Cabe destacar la efectividad de la cooperación internacional entre la Unidad de Inteligencia Financiera de las Bahamas y la Unidad de Información Financiera Argentina, que a través de sus intercambios ayudaron a detectar y proteger los fondos mientras se implementó debidamente la solicitud de asistencia jurídica recíproca", expresó la UIF en un comunicado oficial.

SOCIALES