Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Patios Karaí: Capitanich participó de la propuesta guaraní en el Consulado Paraguayo de Resistencia
Chaco - Interés General
19/10/2018 20:13:00

En el marco de la segunda edición de los Patios Karaí 2018, el intendente Jorge Capitanich participó este viernes por la tarde en el Consulado Paraguayo de Resistencia del Patio Guaraní, un espacio en donde se pudo compartir juntos a los hermanos paraguayos sus platos típicos y música regional.

Junto al secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas y al cónsul Luis Alberto Larré del Puerto, el jefe comunal recorrió la sede consular y degustó comidas típicas que estuvieron acompañadas por las tradicionales infusiones mate y tereré. También observó la exposición de libros de autores paraguayos y de artesanías típicas del hermano país. El evento contó con un cierre de lujo, a cargo del internacionalmente reconocido grupo folclórico Paraguay Ensamble, que rescata, difunde y promueve la cultura paraguaya a través de todas sus expresiones artísticas.

La subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós, explicó que por tercer año consecutivo el Municipio lleva adelante la edición de los Patios Karaí, que se llevan adelante en lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, donde por medio de los distintos sabores tradicionales se busca espantar al duende de la miseria en el marco del Karaí Octubre. “Buscamos compartir los saberes y sabores en los distintos patios, esta vez con las tradiciones de los hermanos paraguayos que nos deleitaron con su música y sus danzas regionales”, agregó.

Lo que viene

La agenda del Karaí Octubre continuará la próxima semana con la propuesta de un Patio en Comunidad, en el Hospital de Día y la Sala 13 del Hospital Julio C. Perrando, donde a través de distintos talleres compartiremos otro momento en el patio de dicho centro asistencial. “Compartiremos no solo con los pacientes, sino también con sus familiares para atraer la abundancia y continuar con esta fiesta típica de Resistencia que es el Karaí Octubre”, concluyó Quirós.

SOCIALES