Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo acompaña el pedido de ampliación del Presupuesto 2019 para el INTA
Chaco - Interés General
17/10/2018 19:41:00
El gobernador se reunió con la directora regional del organismo y la diputada nacional Elda Pértile para apoyar el pedido de sumar 400 millones de pesos a la propuesta del gobierno nacional.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles, junto a la diputada nacional Elda Pértile, con la directora centro regional del INTA Diana Piedra y demás funcionarios de la institución, para expresarle su apoyo en la búsqueda de ampliar el presupuesto propuesto por el Gobierno Nacional para 2019 y analizar estrategias conjuntas.

“Vinimos a resaltar el valor del INTA en el país, es una institución de investigación que trabaja codo a codo con los ejes productivos fundamentales para cada región, como por ejemplo en el Chaco el algodón por lo cual nos parece fundamental mejorar su presupuesto”, dijo Peppo.

El mandatario recordó que este pedido ya había sido realizado al presidente de la Nación durante el encuentro con gobernadores. “Le expresamos el significado del INTA, de Agricultura Familiar, del SENASA, entes que potencian, acompañan y profundizan el desarrollo y cuando hay que poner en la balanza el costo beneficio, es mucho mayor el beneficio y la defensa que hacen de los productores”, dijo.

Por último expresó que habría consideración en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para ampliar el monto establecido en 400 millones más. “Es algo que vamos a seguir de cerca, como así también nuestros diputados serán custodios”, finalizó.

En ese sentido Pértile aseguró que será reconsiderado en el presupuesto para que haya una mejora en la partida 2019. “Estamos poniendo el equilibrio necesario en las distintas instituciones y funciones que como Estado Nacional y Provincial, necesitamos”, aseguró.

Piedra indicó que “el presupuesto estimado alcanzaba para el pago de sueldos, sin margen para las líneas de investigación, acciones en extensión y transferencias, por lo que preocupa respecto a la previsibilidad para llevar adelante las líneas de trabajo”. “Hacemos foco en distintos aspectos como ser, en el Chaco, el algodón, pasturas para ganadería, etc. son seis o siete grandes líneas de trabajo que responden a los principales problemas de la región, los que trabajamos y para los cuales necesitamos previsibilidad”, finalizó la funcionaria.

SOCIALES