Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
CRÉDITOS CHACO SEMILLA: "es un esfuerzo y un compromiso acompañar a los emprendedores del interior" resalto Peppo
Chaco - Interés General
17/10/2018 19:38:00
En Fiduciaria del Norte, el gobernador entregó seis créditos de la operatoria que se instrumenta con recursos del Ministerio de Industria. Durante esta gestión ya hay más de 250 beneficiarios de este programa en todo el interior provincial.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este miércoles, en la sede de Fiduciaria del Norte S.A. seis créditos por un total de 500 mil pesos de la operatoria Chaco Semilla, que se instrumenta a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, administrado por la compañía chaqueña con recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. “Estamos muy adelantados con respecto a otras provincias en la cantidad de herramientas de financiamiento que disponemos para acompañar al sector privado y sostener el empleo”, resaltó el mandatario.

En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por el titular de Fiduciaria, Sergio Slanac y el vicepresidente, Eduardo Molina; además del ministro de Industria, Gustavo Ferrer, y los emprendedores beneficiados. “Quienes administramos los recursos tratamos de hacerlo de la mejor forma para que les lleguen a todos, el desafío es buscar los instrumentos financieros necesarios para que todo chaqueño que tenga una idea y ganas de trabajar y crecer, pueda materializarlo”, subrayó.

El mandatario valoró la cantidad y amplitud de herramientas de financiamiento pensadas para asistir a distintos sectores de la economía chaqueña. “Pretendemos que estos créditos sean el paso inicial para que puedan seguir creciendo, es un esfuerzo pero es también un compromiso acompañar a los emprendedores y en especial a los del interior”, agregó.

En un contexto económico complejo, Peppo destacó la iniciativa de los emprendedores de apostar por el desarrollo, en el marco de lo cual el Estado ofrece su apoyo “generando el aporte económico con un crédito, estando al lado de cada uno para que no fracasen y para que lleguen con sus productos a abastecer la demanda del mercado”.

Una mirada especial

“Tenemos una muy buena cobrabilidad de este tipo de operatorias, porque los microemprendedores saben de la importancia de este dinero del Estado que es necesario cumplir para que otros puedan acceder a esas mismas herramientas”, trazó el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

A la vez, destacó que los seis créditos entregados en la fecha incentivan distintas actividades en varios puntos de la Provincia. “Una de las características es que esta operatoria llega a todos los rincones del Chaco. El gobernador nos ha pedido una mirada muy especial para los emprendedores, las ideas y los proyectos que hay en el interior, porque en general les cuesta llegar hasta la capital para gestionar este tipo de microcréditos y, sobre todo, las líneas crediticias bancarias”, comentó.

Así, ratificó que las líneas que incentivan el desarrollo de este tipo de actividades a través de microemprendedores y pymes continuarán vigentes y con entregas de nuevos créditos.

“Esta ayuda les permite crecer, diversificar su producción, ganar nuevos mercados y así pueden sustentar su emprendimiento, generar empleo y sostener a sus familias”, indicó Slanac y concluyó: “Los recursos hoy son muy escasos y debemos asignarlos en forma eficiente, como en estos casos que nos permiten asistir a emprendedores y apuntar al desarrollo del Chaco”.

Programa único en el país

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer destacó a Chaco Semilla como un programa de inclusión financiera único en el país, generado en esta gestión, que ya superó las 250 asistencias en más de 45 localidades de la provincia. “Tiene como características que no se exigen garantías sino que se evalúa la viabilidad de los proyectos”, resaltó.

Asimismo, señaló que “pese al difícil escenario fiscal del Chaco y del país se han sostenido todas las líneas y programas de financiamiento e incentivos a emprendedores, pymes y micropymes, y a la pequeña y mediana industria”. “La idea es seguir acompañando en un escenario tan complejo para que todos estos sectores puedan atravesar la crisis”, acotó.

Los seis beneficiarios

Los cinco créditos Chaco Semilla fueron entregados por el mandatario chaqueño a cinco beneficiarios. En todos los casos, el plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Marcelo Javier Marinich recibió 100.000 pesos, que destinará a adquirir maquinarias y materia prima para su emprendimiento de fabricación de aberturas de aluminio ubicado en Sáenz Peña. En tanto, Alexis Leandro Haponiuk recibió 30.000 pesos. Los recursos serán aplicados a la adquisición de máquinas y equipos para su panadería ubicada en Coronel Du Graty.

Ariel Alejandro Biglia, de Machagai, recibió 100.000 pesos. Dedicado a la fabricación de muebles, destinará el crédito a la adquisición de máquinas y herramientas. Juan Pablo Jokmanovich, de Sáenz Peña, recibió 100.000 pesos que utilizará en la compra de máquinas y equipos para su emprendimiento de sublimados.

María Paula Oviedo, de Resistencia, recibió 100.000 pesos que invertirá en la compra de máquinas e insumos para su emprendimiento de gastronomía. Y finalmente Walter Oscar Alfonso Artigas recibió 70.000 pesos que invertirá en la adquisición de máquinas y equipos para su cerrajería ubicada en la capital chaqueña.

SOCIALES