Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La UPCP define si acepta la propuesta salarial del gobierno
Chaco - Interés General
16/10/2018 17:15:00
El plenario de delegados sesiona este miércoles.

El gremio estatal de la UPCP definirá este miércoles, en un plenario provincial de delegados, si acepta la propuesta salarial hecha por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, en la audiencia del último viernes, con miras al último trimestre del año.

La reunión convocada por la Comisión Directiva encabezada por UPCP será a partir de las 10, en la sede gremial, y se espera un intenso debate con distintas posturas.

Si bien no hasta el momento no se conoce oficialmente detalles de la oferta, ya que ni desde el gobierno ni desde el gremio se han pronunciado al respecto, extraoficialmente se supo que el ministro Ocampo ofertó un monto no remunerativo y no bonificable.

De acuerdo a lo que trascendió, la propuesta sería pasar de $ 500 a $1500 el monto en concepto de refirgerio, más una suma no remunerativa y no bonificable 500 pesos, por única vez, a pagar en diciembre.

Si bien no hubo declaraciones, algunos delegados de la UPCP ya habrían manifestado su disconformidad con esta oferta por tratarse de un monto "en negro".

MALESTAR EN LOS JUBILADOS

Además, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, conducida por Ovidio Maestri, hizo público su malestar respecto de la propuesta del gobierno, y anunció que asistirán a la asamblea de UPCP para pedir que se exija una mejora que llegue también al sector pasivo.

Es que en caso de concretarse esta propuesta del gobierno, los jubilados y pensionados no tendrán ninguna recomposición, ante el contexto inflacionario.

SOCIALES