Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Nación entrego a Chaco autobomba para combatir incendios forestales
Chaco - Interés General
13/10/2018 11:48:00
Será destinado a la División de Bomberos de General San Martin.

El ministro de Seguridad del Chaco, Carlos Barsesa, participó en este viernes en Buenos Aires, de la entrega de un coche autobomba forestal por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Este equipamiento se sumará al Sistema Federal de Manejo del Fuego y permitirá tener un equipo muy avanzado para combatir incendios forestales.

El aporte del Gobierno Nacional se realizó en el marco de entrega de equipos de comunicación y autobombas nuevas destinado a las provincias de Chaco, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, y Salta.

El ministro Barsesa detalló que este nuevo coche autobomba “tiene equipamiento especial y adelantos tecnológicos para combatir el fuego en áreas forestales”. Estos autobombas son cero kilómetro y pueden adaptarse a todo tipo de terreno”, aseguró el ministro de Seguridad. Y agregó: “Se van a sumar a las 170 que ya están operativos dentro del Sistema Federal de Manejo del Fuego”.

El ministro manifestó que este equipo será destinado a la división de bomberos de General San Martín. Y agrego que es gran aporte que realiza Nación, “en el marco del Sistema Nacional Integrado de Manejo de Fuego”.

Por último agregó que dos bomberos de la Policía de Chaco estuvieron los últimos días capacitándose en Buenos Aires en el manejo de la autobomba y se encargaran de capacitar a sus compañeros.

SOCIALES