Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
ANIVERSARIO DE GENERAL VEDIA: Peppo inauguro obra deportiva y energética y destaco el desarrollo de la localidad
Chaco - Interés General
12/10/2018 18:47:00
El mandatario inauguró un playón deportivo financiado a través de Lotería Chaqueña y la iluminación de las avenidas 12 de Octubre y San Martín a cargo de Secheep. Además entregó títulos de propiedad, mobiliario educativo e insumos deportivos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, junto al intendente Jorge Rodríguez, el 130 aniversario de General Vedia donde inauguró un Playón Deportivo y obras energéticas y entregó 8 títulos de propiedad, de un total de 18, que se tramitan en los barrios 20 Viviendas AIPO, 90 y 92 viviendas. Además se adjudicó mobiliario a instituciones educativas y elementos deportivos a clubes.

El Playón Deportivo demandó una inversión de $2.000.000 financiada a través Lotería Chaqueña. Cuenta con césped sintético tinglado, cerramiento lateral, iluminación y provisión de arcos. Las obras de iluminación sobre las Av. 12 de Octubre y San Martín, a cargo de Secheep, demandaron una inversión de $936.433,30.

El mandatario destacó el desarrollo de la localidad y todo el Departamento y las perspectivas de crecimiento a partir del Puerto Las Palmas y el Máster Plan de Humedales, que busca potenciar los recursos naturales hacia el crecimiento turístico y económico. No obstante, recordó las inversiones ejecutadas para generar las condiciones de infraestructura, como las obras deportivas, turísticas, viales y de espacios de contención para la comunidad.

“Hoy vemos el crecimiento de esta hermosa localidad que ofrece oferta gastronómica y belleza natural para pasar el fin de semana, con un Estado presente que trabaja en pos de la calidad de vida de la ciudadanía y la construcción de futuro, más el esfuerzo de todos, el progreso de los pueblos es posible”, resaltó.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta subrayó la importancia de las obras ejecutadas en la localidad como ejemplo de un Estado presente, invirtiendo con en función de promover el desarrollo turístico y productivo de cada pueblo.

En la oportunidad, la Fundación Chaco Solidario entregó a las E.E.P N° 20 un aire acondicionado y al Jardín de Infantes N° 113, una cocina industrial. El vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, entregó elementos e indumentaria deportiva, atendiendo las necesidades de los municipios y las instituciones deportivas locales.

“Gracias al acompañamiento del gobierno”

El intendente Jorge Rodríguez agradeció la visita del gobernador y sostuvo que el crecimiento de la localidad solo fue posible gracias al acompañamiento por parte del gobierno provincial. “Aún quedan cosas por hacer pero seguimos trabajando para culminar tanto las obras de asfalto, como las de cloacas, las cuales están estancada por impedimentos judiciales”, explicó.

Por otro lado sostuvo que se sigue avanzando y creciendo en infraestructura. “En este caso puntual trabajando para dar el apoyo necesario al deporte con una cancha nueva de futbol 5 y manteniendo el sueño de contar en un futuro con un complejo similar al del Jaime Zapata”, concluyó.

SOCIALES