Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
EX CAMPO DE TIRO: desarrollo urbano entrego 82 certificados de registro único del habitat
Chaco - Interés General
11/10/2018 20:23:00
Con esta entrega son 360 familias que cuentan con el certificado para iniciar el proceso de regularización dominial. Se prevé llegar a la totalidad de familias antes que finalice el año.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón entregó 82 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en el Ex Campo de Tiro de Resistencia. De esta manera, las familias inician el proceso de regularización dominial, acceden a conexiones de servicios formales y seguras y comienzan los trámites para contar con el título de propiedad.

Las viviendas ubicadas en la Chacra 213 fueron construidas por las cooperativas MTD San Martín, 15 de Septiembre Limitada, Enero Construcciones Limitada, Unidos hasta el Final. En estas 400 hectáreas viven 1300 familias en total y con esta entrega se completan las 360 que ya cuentan con el certificado de RUBH. Se planea llegar a todas antes de que finalice 2018.

“El Plan Maestro Campo de Tiro apunta a la regularización y consolidación de las familias que viven en esas tierras, y al ser un banco de tierras que la Provincia adquirió del Ejército Nacional servirá para dar respuesta a la demanda habitacional de muchas familias de toda el área Metropolitana”, explicó.

El plan urbanístico se desarrolla en articulación con diferentes áreas del Estado, como el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sameep, Secheep, la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Infraestructura, el Municipio de Resistencia y la Presidencia del Concejo.

“Vivir en un lugar no sólo es tener un techo o una vivienda, sino también contar con edificios educativos para los diferentes niveles, áreas para la práctica de deportes con el equipamiento necesario y accesible a los vecinos, y un espacio para la recreación y el esparcimiento donde se reúna la comunidad”, agregó.

Viviendas por medio de cooperativas

El Campo de Tiro son tierras públicas provinciales, donde hace más de cinco años se inició un proceso de construcción a través de un sistema de cooperativas, para dar respuesta a la demanda habitacional de muchas familias del área Metropolitana, al tiempo que se empleaba mano de obra.

La chacra 213 está ubicada entre las avenidas Alberdi, Las Heras, Quijano y Canal 16, con un 62 % de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las familias que habitan allí poseen servicio de infraestructura básica, de agua corriente y energía eléctrica en situación de informalidad y no cuentan con servicio de red cloacal.

Del acto participaron los presidentes del IPDUV Hugo Acevedo, de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, la subsecretaria de Infraestructura Básica Susana Campos, el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, y los vocales de Sameep Ana Torres y Víctor Díaz Colodrero; la representante del Área de Conexiones Externas de Sameep Andrea Escobar y del Programas Especiales de Secheep José Luis Giletta.

SOCIALES