Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El gobierno avanza en Buenos Aires con el proyecto de eficiencia energética para la provincia
Chaco - Interés General
10/10/2018 19:25:00
Se trata de un trabajo interministerial con el objetivo de fortalecer la producción y el desarrollo energético de la provincia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió en Buenos Aires con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para articular y analizar las acciones referentes al proyecto de eficiencia energética para la provincia.

Se analizaron los avances de un programa que apuesta a un trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno provincial, como el Ministerio de Infraestructura, Industria Comercio y Servicios, Subsecretaría de Empleo y el Instituto de Turismo.

De esta manera continúa el trabajo que comenzó con la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppo con el presidente del CFI Juan José Ciácera, en función de generar equipos de trabajo, lograr el diagnóstico correspondiente en materia productiva para encaminar la búsqueda de financiamiento mediante créditos que posibiliten la eficiencia energética.

Para ello, integrantes del CFI viajarán esta semana al Chaco para mantener reuniones y generar las capacitaciones con las áreas de gobierno. “Sería la primera provincia que desarrolle este proyecto”, destacó el ministro.

GESTIONES PARA EL AVANCE DEL GASODUCTO

Echezarreta adelantó que también tendrá en Buenos Aires, una agenda de trabajo con representantes de GasNea con el objetivo de acordar una fecha para una firma de convenio que promueva el inicio de futuras obras. “Hemos tenido reuniones auspiciosas con representantes de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) con quienes acordamos la visita de su presidente, Mario Dell'Acqua a los Parques Industriales de Puerto Tirol y Saenz Peña”, subrayó.

De esta manera se trabaja en la planificación y ejecución del gasoducto NEA. “Actualmente, contamos con las obras troncales y ramales prácticamente terminadas, encaminados en la búsqueda de gas para los parques industriales y las redes domiciliarias”, puntualizó.

SOCIALES