Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Capitanich se reunió con trabajadores del INTA quienes le plantearon problemas de funcionamiento debido al recorte en el presupuesto nacional
Chaco - Interés General
10/10/2018 11:02:00

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representante de Apinta, gremio que nuclea a los trabajadores de Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), con quienes dialogó sobre la difícil situación que atraviesan habida cuenta de los recortes presupuestarios que se plantean en el organismo para el año entrante.

“Se prevé solo un presupuesto de 6 mil millones de pesos para el funcionamiento de la institución que contempla solamente el pago de sueldos y no de funcionamiento”, denunció Gerardo Martínez, de la delegación San Martín, tras la reunión. Mencionó que además de sostener las fuentes de trabajo, “nos interesa trabajar con los recursos necesarios y con comodidad para brindarle lo mejor a los productores”.

Explicó que el intendente los escuchó y realizó sus aportes acerca de la visión que tiene sobre lo que tiene que ser el INTA en la región. Además realizó un aporte sobre lo que les plantean las instituciones relacionadas a los productores. “Capitanich nos animó a que sigamos gestionando ante los legisladores nacionales y provinciales para lograr que el presupuesto que estamos requiriendo para poder funcionar pueda ser resuelto favorablemente”, dijo Martínez.

Detalló que en el Centro Regional Chaco – Formosa, son cinco estaciones experimentales, 35 unidades de extensión, cuatro campos anexos y se desempeñan 448 trabajadores quienes hacen funcionar el INTA.

SOCIALES